4° fecha TCM - La Plata

El joven piloto de Ferré, Santiago Álvarez, tuvo un rendimiento excelente y finalizó octavo en la cuarta Final de la temporada del TC Pista Mouras que se disputó en el Autódromo de La Plata.En una jornada fresca que se desarrolló con cielo cubierto pero sin lluvias, la categoría fiscalizada por la ACTC llevó a cabo la Final desde las 12:10 horas. El piloto de Ferré largó desde la sexta fila por el lado externo y pudo avanzar posiciones desde que se puso el semáforo en verde. “En la largada moví bien y superé a dos autos al final de la primera vuelta. De ahí en adelante me mantuve entre los primeros diez peleando en un pelotón compacto donde estaban Alejandro Weimann, Lucas Alonso y Lautaro De la Iglesia. Fueron varias vueltas donde luchamos mano a mano en una pelea muy entretenida”, comentó Santiago Álvarez.

La victoria quedó en manos de Mario Valle, quien tomó la punta tras una ajustada maniobra con Andrés Jakos que finalizó segundo. El podio lo completó Cristian Beraldi, mientras que Santiago Álvarez finalizó en la octava posición. “Se cierra un buen fin de semana, donde lo más importante es haber sumado experiencia peleando en el pelotón de punta. El auto tuvo un gran ritmo a lo largo de las 16 vueltas, girando con una diferencia de 3 décimas entre cada vuelta. Con el paso de las carreras me voy sintiendo más cómodo y eso me permite ganar confianza para pelear cada vez más adelante”, señaló Álvarez.

- Anuncios -

Tras la cuarta fecha, el campeonato del TC Pista Mouras lo lidera Agustín De Brabandere con 142 puntos, seguido por Jakos con 133. Santiago Álvarez se ubica 10 con 92 unidades. «Lo bueno es que recuperamos el lugar dentro de los puestos de la Copa de Plata, así que hay que continuar con los trabajos y seguir sumando en las próximas carrera. Agradezco a toda la gente de ferre, mi pueblo. y a todos los que me siguen. También agradezco al equipo J.P Gracing y los hermanos Alvarez y Tito por el chasis a Alvarez por el motor y a mi amigo Leandro Polini por la parte física que estamos haciendo un muy buen trabajo”, indicó Santi.

La quinta fecha del TC Pista Mouras se disputará el fin de semana del 6 al 8 de mayo, nuevamente en el Autódromo de La Plata.

Un problema eléctrico complicó a Andreoli

Cuando se estaba por iniciar la cuarta competencia del año para el TC Mouras en el autódromo de La Plata, el piloto de Ferré, Santiago Andreoli, debió ingresar al sector de boxes para solucionar un inconveniente en su Dodge y largó desde el fondo de la grilla. Sin embargo, cuando venía avanzando un toque nuevamente lo complicó a Santiago y prácticamente le hizo perder todo lo recuperado.

“Tuvimos un fin de semana con mucho trabajo. Hicimos una buena clasificación, pero la caja de velocidades en la serie y los problemas de la final nos perjudicaron y no nos permitieron cerrar un buen fin de semana. Ahora hay que pensar en lo que viene y en no bajar los brazos”, comentó Andreoli, quien además señaló: “Confío en el equipo y por ello, estoy seguro que en la próxima fecha estaremos peleando bien arriba. Debemos estar tranquilos, resta mucho camino aún”.

La divisional fiscalizada por la ACTC volverá a presentarse el 8 de mayo nuevamente en el “Roberto Mouras” de la ciudad bonaerense.