Tal como estaba previsto, el pasado sábado se llevó a cabo la 14º edición del tradicional Encuentro Coral de Ascensión. El mismo tuvo lugar en el templo parroquial, bajo la organización del Coro Polifónico del Club Social y con la participación del Cantaniño “Bichito de Luz” y el Coro de la UNNOBA Junín-Pergamino.

En primer lugar, se presentó el Cantaniño “Bichito de Luz”, que dirige la Prof. Adriana Abecasis, interpretando las siguientes canciones infantiles: “Es Fácil Cantar”, “A jugar con las Letras”, “El Abecedario”, “Canta Cantaniño” y “Mi Cerebro”. Los niños y niñas del coro recibieron el calido aplauso de los presentes, quienes se deleitaron con su frescura, simpatía y excelente nivel artístico.

Posteriormente, hizo su presentación el coro anfitrión, perteneciente al Club Social y bajo la dirección del Maestro José Luís Cuellas; interpretando distintas obras clásicas y populares: “Graduale” (Meter Ludkin), “La Tempranera” (Guastavino y Benaros), “Adiós Nonino” (Astor Piazzola), “Póngale por las Hileras” y “Que Dios te Bendiga”. El coro ascensionense dio muestras de su excelente nivel, que se sustenta en la experiencia de sus integrantes, la enorme capacidad de su director y el valioso aporte de los nuevos y jóvenes coreutas que se sumaron en esta última etapa.

Por último, fue presentado el Coro de la UNNOBA Junín-Pergamino, que es dirigido en forma conjunta por Hugo Ramallo y José Luís Cuellas, interpretando distintas obras: “No Body” (Negro Spiritual), “Honrar la Vida” (Eladia Blázquez), “Por el Campo la lleva” (José Pedrani y Emilio Dublanc), “La Estrella Azul” (Peteco Carabajal) y “La Puerca” (canción popular venezolana).

El acontecimiento cultural convocó a una apreciable cantidad de público que disfrutó de una velada de alto nivel.