La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ferré sigue dando pasos firmes rumbo a la inauguración del cuartel y a la puesta en marcha del servicio tras la finalización del curso de instrucción de los primeros 14 bomberos. A ello se suman los trabajos de acondicionamiento del cuartel y la adquisición de una unidad de pick-up para emergencias.

El vicepresidente de la entidad, Gabriel Apizatto, comentó “estamos en los últimos tramites para la obtención del número de INOV que sería el único tramite burocrático que nos falta para cumplir con los requisitos que Defensa Civil nos pide para poder ponernos en funcionamiento como Bomberos Voluntarios. Ya esta todo hecho en cuanto a la documentación y tenemos la jurisdicción otorgada gracias al apoyo de los demás Bomberos del distrito. Estamos preparados con 14 bomberos que han rendido el curso y está capacitados para actuar apenas tengamos la habilitación. Queremos dar tranquilidad a la comunidad porque habíamos previsto otros tiempos, la primer papelería salió muy rápida, pero estamos en los tiempos lógicos de inicio de una institución bomberil”.

“El cuartel está en condiciones con los diferentes sectores para que los bomberos desarrollen sus actividades diarias, es obra de los bomberos, queremos felicitarlos porque han hecho un trabajo excepcional transformando el galpón de un taller en un cuartel de bomberos”, indicó el directivo.

En cuanto a equipamiento, dijo que “ya tenemos a los bomberos vestidos de acuerdo a lo mínimo que requieren los reglamentos, mameluco, botas y cascos. También tenemos todos los elementos necesarios para una intervención en un siniestro. Y recordamos que se adquirió una autobomba con la ayuda de toda la comunidad, partiendo desde las diez firmas más importantes del pueblo y recursos generados por algunas rifas.

Si bien es una autobomba que estaba en funcionamiento, se la ha reformado, mejorando la capacidad de tirada de agua y se le cambió la cabina de traslado del personal para mayor seguridad”.

Respecto a la inauguración del cuartel, aclaró “teníamos la idea de inaugurar el pasado 2 de abril, con motivo del festejo del Día del Bombero, pero como estamos imposibilitados de actuar no queríamos inaugurarlo, lo haremos y se  entregarán los diplomas a los bomberos en el momento que tengamos el número de INOV y que nos habilite a actuar”.

Gabriel Apizatto destacó la reciente incorporación de una unidad liviana, mencionandoe “es una pick-up Ford, que fue adquirida a Bomberos de Gral. Arenales, los fondos los estamos juntando, invitamos colaborar con la rifa en circulación, tiene  un valor de $300, los premios se sortean en enero y son de $25.000, $10.000 y $7.000, con la cuota al día tenemos premios mensuales con $500 al primero, $300 al segundo y $200 al tercero”.

Por último expresó un agradecimiento: “en primer lugar a los bomberos, quienes se capacitaron, armaron en cuartel y  esperan ser útiles a la comunidad. A la comunidad de Ferre que nos permitió lograr mucho en muy poquito tiempo, esto es fabuloso y nos enorgullece. Y agradezco a mis compañeros de la comisión directiva que la estamos peleando codo a codo, la unión nos ha permitido concretar todo esto”.