La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Arenales comunica que se concluyó con los trabajos de acondicionamiento, limpieza y reorganización del basural de la localidad.El operativo se lleva adelante con la participación de operarios y personal jerárquico de la Secretaría de Obras Públicas, con maquinaria pesada del área de Red Vial e Inspección General y además contando con la colaboración de la Dirección de Seguridad en el control y organización del tránsito sobre Ruta 50.

Los trabajos realizados consistieron en la remoción y traslado de la basura alojada durante mucho tiempo sobre la Ruta 50, espacios públicos, calles y adyacencias de mencionado basural, acondicionamiento de calles periféricas e internas del basural para permitir el libre y fácil acceso al mismo para que la basura pueda ser depositada en los lugares correspondientes sin ninguna dificultad. De la misma forma se procedió y se sigue con los trabajos para mantener el interior del predio en perfecto estado de orden y controlando la disposición de la basura en los lugares correspondientes.

- Anuncios -

El mantenimiento en perfecto estado de basural solo es posible con la colaboración de la población, ya que todo esfuerzo será inútil sin el compromiso de todos los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y para lograr una mayor calidad de vida.

Para dar cumplimiento a lo antes dicho y como forma de preservar estos logros se recuerda que está plenamente vigente la ordenanza Nº 1784/10 que prohíbe terminantemente arrojar basura en la vía pública y los mecanismos de sanción de los infractores.

El medio ambiente lo cuidamos entre todos. Colabore para que vivamos en un distrito que transforme su compromiso en una herramienta de salud.