TENIS – Brillante momento de Paula Maranessi en el plano nacional

0
328

La talentosa tenista de Ferré, Paula Maranessi, se instaló con gran protagonismo en el ámbito nacional y ya se encuentra entre las tres mejores del país en la categoría Sub 12, tras brillantes resultados logrados en distintos certámenes durante lo que va del año.El Prof. Darío Geada coordina los entrenamientos en las instalaciones del Club Social y tiene depositadas muy buenas expectativas en los desafíos que se vienen para la ascendente deportista ferrense. En ese sentido comentó: “Paulita hizo la pretemporada en Aprouch de Rosario, donde estuvo en enero y febrero entrenando muy bien y después fue a jugar un torneo G3 en Pergamino, ganándolo, para luego ir a Pinamar a un G2 que es más importante, logrando salir segunda y campeona en dobles. Allí se notó el trabajo que hizo en la pretemporada y está evolucionando muy bien después de haber jugado un G1 y quedar entre las cuatro mejores a nivel nacional”.

Además, reflejó: “con Julio Toro hacemos un tenis mas social pero como tuve la oportunidad de entrenar en Junín y Germán Maranessi me llevó a Rosario a conocer los entrenadores de Aprouch y en base a esos conocimientos vamos trabajando con Paula y evolucionando muy bien”.

- Anuncios -

Y adelantó: “después de Pinamar tenemos cuatro G1 y cinco G2, en Neuquén, Córdoba y Mendoza, entre otros lugares. Es decir que todo el año vamos a estar compitiendo a nivel nacional”.

Escuela de Tenis

En otro orden, el Prof. Darío Geada, destacó la evolución de la Escuela de Tenis del Club Social que ya reanudó sus actividades con una numerosa cantidad de participantes.

Al respecto mencionó: “empezamos en marzo, lunes y miércoles a mi cargo, mientras que Julio Toro se encarga los martes y jueves, en tanto que la escuelita de tenis es los sábado de 10 a 12 hs. Desde el año pasado que tenemos buena concurrencia y este año, si bien paramos un poco durante el verano, a partir de ahora se sumaron mas chicos y tenemos alrededor de 40 alumnos de 5 a 10 años. En tanto que con Julio tenemos alrededor de 60 grandes, es decir que sumamos aproximadamente 100 personas en torno a esta actividad”.

Sobre la organización de torneos, adelantó: “estamos programando hacer un torneo de dobles para el mes que viene y como todos los años vamos a hacer el torneo grande de single donde participan muy buenos tenistas de Colón, Vedia, Junín, Lincoln, Arenales, Arribeños y otros lugares que vamos a realizarlo en agosto o septiembre para segunda, tercera y cuarta categoría”.

Y con respecto a la participación de los mayores, resaltó: “aquellos interesados se pueden acercar al club, ya sea para realizar una actividad recreativa o para competencia ya que tengo un tenista de Ferré, Claudio Maidana, quien está compitiendo en Junín y le va muy bien, ya salió campeón en cuarta y está en instancias finales de tercera en el torneo de BAP, lo cual es muy positivo. También tengo entrenando a Mariano Di Prinzio, a Laureano Del Valle, a Leo Poleri, quienes van a competir a los torneo de la zona, a ellos se suman Gastón y Germán Palmilli, Cesar Pasgal de Arenales y otros más que vienen a entrenar a Social. Y además están quienes toman clases de carácter recreativo y todavía tenemos algunos turnos pero de a poco se van completando los lugares”.

Por último, destacó: “queremos darle la gracias al club Social y a la Asoc. Mutual por el apoyo que nos dan y que nos permiten seguir adelante con esta actividad que va ganando muchos participantes y que demuestra el interés por este hermoso deporte”.