Tal como se adelantara la semana pasada, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril se realizará una jornada para compartir en comunidad bajo el lema “Bailemos Todos” con la organización de la Hermana Emilia, responsable de enfermería junto a la terapista ocupacional María Elisa Gilardoni y la Dra. Silvina Aleman, quienes encabezan el personal de salud del Hogar de Ancianos “Irene Dall Occhio”.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

- Anuncios -

Los objetivos son promover la salud, motivando la unión y el compromiso de todos, reforzar la participación individual y colectiva de los establecimientos del distrito e impulsar políticas saludables. Las actividades se desarrollaran de acuerdo al siguiente programa:

10.00 hs. Actividades de promoción y prevención de salud:

-Control de tensión arterial y DBT
-Charla sobre diabetes, tabaquismo, alcoholismo, seguridad vial, etc
-Entrega de folletos
-Consulta de personal de salud disponible para inquietudes: médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos, etc.

16.00 hs. Clases de RCP por Bomberos Voluntarios del distrito abierto a la comunidad

18.00 hs. Charla «Mi Servicio en relación con el otro».

19.00 hs. Misa con bendición de todo el personal de salud y a los que trabajan en relación con el otro.

20.00 hs. Bailemos todos – Entrega de certificados – Servicio de buffet

Chancho Móvil

A fin de recaudar fondos destinados a la jornada de salud, el próximo sábado 2 de abril, en horario de la tarde, se realizará la venta de un numero a voluntad para el sorteo de un chancho móvil que se va a asar en la plaza Vicente López a cargo del grupo de asadores a la cruz que integran Mauro Petrillo, Martín Vitale y Gonzalo Sauco.