El domingo 10 de octubre a partir de las 16 hs. en el Prado Español se realizará la 7ma. Fiesta Provincial de la Torta Frita, organizada por Caritas Parroquial “Ascensión del Señor”. El acontecimiento convocará a artistas locales y zonas, como así también a los artesanos y a quienes deseen participar en el concurso a la mejor receta de torta frita, cuyo primer premio consiste en un viaje a Córdoba.

Los integrantes de Cáritas, Coca Rapasetti, Gustavo Fhur y Mariela Vitale junto al Padre Raul Acosta brindaron detalles de este evento popular. En primer lugar informaron que “vendrán un grupo de jóvenes de Tartagal para exponer las costumbres e identidad de los habitantes de ese lugar, brindando una charla para toda la comunidad. Invitamos a todos participar en el concurso de la torta frita, no solamente de Ascensión, sino de todos los pueblos de la zona, ya que como todos los años hay un premio de un viaje a Córdoba para la mejor torta frita. Esperamos que todos se sumen y que todo salga lo mas lindo posible”.

“Esperamos a la gente de todo el distrito que quiera participar en el concurso de la torta frita. Va a haber stand con artesanos y distintas atracciones para toda la familia como músicos locales y de la zona, cerrando con un baile con la Banda Llamarada. La entrada es a voluntad y están todos invitados”, indicaron.

Por su parte, el Padre Raúl se refirió a la llegada de Jóvenes de Tartagal, mencionando que “hay una historia en común entre Ascensión y Tartagal, pero con vistas a otros años pensamos seguir en la misma línea y que quede como parte de la fiesta. O sea que pensamos comunicarnos con otros lugares de la Argentina, como antes se hacía que desde Ascensión se iba a las escuelas de fronteras. Ahora pensamos retomar esa tradición, pero convocando a la gente de otros lugares para que se acerquen a la fiesta y que cuenten sus experiencias de vida”.

“Los chicos de Salta vienen a participar de la fiesta y realizarán la apertura entrando con la imagen de la Virgen de Luján. Y también se van a quedar algunos días y realizarán una misión en el barrio Estación Ascensión. Ellos van a volcar sus experiencias de vida porque tienen una espiritualidad muy linda”, indicó el sacerdote.

Y agregó que “en la fiesta vamos a hacer un homenaje a Celina Favignano, quien estuvo en el grupo inicial de esta fiesta y en varias actividades de Caritas y de la parroquia, como así también del pueblo en general, ya que la gente ha conocido su dedicación, entrega y animo para realizar distintas cosas”.

Concurso y Artesanos

Los interesados en participar en el concurso a la mejor receta de torta frita, como así también los artesanos y artistas del distrito y la zona, pueden acercarse a Cáritas o comunicarse al cel. 02362-15595937