Esta parte del blog es un poco el reflejo de lo que me gusta. Antes que nada quiero aclarar que no se mentir.

Mi nombre es Regina, estudie Diseño de indumentaria y Asesoramiento de imagen, ¡dos carreras opuestas! (Aunque no lo parezcan), las cuales adoro con todas mis fuerzas. Como diseñadora voy a sugerir nuevas opciones, tendencias y demás. Como asesora necesito calmarme a mí misma y ayudarlos a encontrar las prendas que nos convienen y las formas de utilizarlas siguiendo de igual manera la moda.
Si, sé que parece todo muy científico y meticuloso, por suerte o por desgracia para algunos de nosotros es así J … De modo que si les interesa, pueden aplicar de mis consejos lo que les sirva…

- Anuncios -

Ahora sí, para no aburrir más a nadie (jaja) voy a empezar con un temita muy usual que me vuelve loca… Las mezclas de estampados. Es un tema simple, fácil de entender y de aplicar.

Todo el mundo mira las revistas y ve miles de estampados y texturas combinadas. Realmente parece que la minita “se tiró el ropero encima” y le quedo genial por casualidad. Lamento desilusionarlos, pero no. NO es casualidadestampados-regi

Por eso me gustaría confiarles algunas de las reglas que yo aplico:

*Uno de los estampados debe ser orgánico mientras que el otro debe ser geométrico. ¿Suena un poco inentendible?, es muy simple, los estampados Orgánicos tienen líneas naturales (Animal print, Floreados, estampados con hojas, manchas), los estampados geométricos llevan líneas creadas por el hombre (lunares, Rayados, a cuadros). Tu combinación debe llevar uno de cada uno. Ejemplo fácil: Saco rayado (geométrico), remera lisa, short animal print acebrado (Orgánico).

*Elegir un color, en lo posible neutro, predominante en las estampas. Ejemplo: Negro, Blanco, Gris, beige.

*Los accesorios y el calzado preferentemente neutros

#No olvides que en la mayoría de los casos es mejor llevar una prenda suelta y otra al cuerpo (Para equilibrar, “Ni fu, ni fa”)

Para los que leyeron hasta el final, Espero les sirva y puedan aplicarlo. Ponerle onda y no pasarse no es tan difícil (En todo sentido).

Besis