El Centro de Formación Profesional N° 401 del Partido de General Arenales reanuda sus actividades con el ciclo lectivo 2016 que cuenta con interesantes cursos de capacitación, apuntando fundamentalmente a generar una salida laboral a los alumnos.La Prof. Liliana Rodríguez, directora del establecimiento, comentó: “estamos iniciando en ciclo lectivo 2016 con la planificación de las capacitaciones a nivel distrito después de haber estado reunidos con el Secretario de Gobierno para ir evaluando las líneas que se bajan desde el Ministerio de Educación y que están orientadas a educación y trabajo mediante un perfil docente y articulación con diferentes instituciones”.

“Hay variantes con respecto al año anterior, ya que no estarán todos los cursos del año pasado y algunos se van a trabajar mediante articulación con las escuelas secundarias”, indicó la docente. Y agregó: “en función de eso vimos la planificación que se mandó desde la Dirección General de Escuelas, logrando un acuerdo, salvo dos o tres cursos que dijeron que no. Además, proseguirán algunas capacitaciones y también se sumarán otras nuevas, como así también iremos difundiendo aquellas que todavía no cuentan con el recurso humano para dictarla, deben estar atentos los docentes que les interese dictar clases en formación profesional y que puedan acreditar que son idóneos para lo que se requiere”.

- Anuncios -

En cuanto a la inscripción, mencionó que “fue un poco lento la información de estas capacitaciones y pido disculpas, pero teníamos que contar con la aprobación del área de producción municipal y del Secretario de Gobierno en función del perfil educativo que quieren para el distrito.

“Vamos a dejar copias de la ficha de inscripción y cada interesado tiene que acercar dos copias del DNI más los títulos que tengan, es necesario el titulo primario, pero si no lo tienen terminado, nuestro CFP articula con adultos y secundario. Por lo tanto, es importante que la gente no deje de capacitarse porque le falte la primaria, al contrario, tiene que sumarse a la terminalidad de la primaria o secundaria”, indicó la Prof. Rodríguez.

Al respecto de la construcción de la nueva sede del C.F.P en General Arenales. dijo: “lo que tenemos son los materiales ya tenemos las aberturas y la mitad del techo que es necesario reconstruir junto a algunos sanitarios. Estuve hablando con funcionarios de infraestructura y están abocados a eso, por lo que no sabemos si se podrá concretar este año pero seguramente para el ciclo lectivo 2017 tendremos la sede en Arenales. Pero eso no quiere decir que los demás pueblos se queden si capacitaciones, ya que Ascensión y Arribeños seguirán siendo subsedes, pero contar con un espacio físico propio nos da la posibilidad de ampliar las ofertas educativas”.

“Estamos transitando nuestro noveno año de trabajo y Dios mediante apuntamos a que sea mejor que los anteriores porque pensamos que la calidad educativa debe ser de excelencia, no es tan importante la cantidad de matrícula, sino la calidad de quienes finalizan las capacitaciones de la mano de instructores de primera línea”, indicó la directora.

Y concluyó: “muchas gracias a toda la comunidad que nos acompaña y nos ayuda, a todos los alumnos que piensen que tienen la oportunidad de un cambio y que Formación Profesional está para eso. Que Dios nos ilumine en este camino que estamos reiniciando”.

Cursos 2016

General Arenales

-Montador Electricista
-Jardinería
-Exhibición de Productos
-Interpretación de Lengua de Señas
-Instalaciones Sanitarias
-Marquetería (carpintería fina)
-Lustrador
-Mecánica de ciclomotor
-Carpintería Metálica
-Estampado Múltiple
-Depilación

Ascensión 

-Jardinería
-Exhibición de productos
-Inglés Nivel II
-Tapicería
-Marquetería (carpintería fina)
-Informática
-Modista por talle
-Electricista Instalador

Arribeños

-Interpretación de Lengua de Señas
-Cocinero para comedores escolares
-Panadero y Confitero
-Informática
-Marquetería (carpintería fina)
-Mecánica de ciclomotores
-Colorista peinador

Ferré

– Clasificación de cereales
– Administración de Pymes y Liquidación de Impuestos
– Ingles Nivel I
– Repostería Artesanal
– Tapicería
– Modista por talle