Del 3 al 10 de septiembre se realizar la 5ta. edición de la Semana de la Cultura del Club Social Deportivo Ascensión con la participación de distintos exponentes de la pintura, artesanos y escritores. Las actividades se realizarán en el Auditorio de la Asociación Mutual en el horario de 18.30 a 21.30hs. con entrada gratuita. Y en el transcurso de la semana se va a realizar el Encuentro Coral, que organiza el coro del club, en la iglesia, el sábado a las 20hs.

El presidente de la Subcomisión de Cultura, Dr. José M. Platino, comentó que “la muestra va a contar con artesanos de la zona, la Sra. Chola Riego va a presentar una serie de fotografías antiguas del pueblo, los pintores y el concurso literario que es tradicional. Y se va a cerrar en el Campo de Deportes con una cena donde se entregarán los recordatorios a los participantes”.

“Esto me ha dado satisfacciones personales y ha significado un buen paso para el club porque se está movilizando gente que le gusta esto y es importante tener una presencia cultural en una institución que es social y deportiva”, indicó el dirigente.

A su vez anunció que “los primeros días de octubre va a venir un conjunto de cuerdas de Junín que va a actuar en el auditorio de la mutual, haciendo música clásica, tango y música popular. Esperamos contar con la presencia de bastante gente porque va a ser un acontecimiento cultural de primer nivel”.

Platino destacó que el club Social solventa distintas actividades culturales, como el Coro Polifónico, al mencionar que “se le paga el sueldo al director, José Luís Cuellas y las demás actividades las hemos hecho con recursos propios y algún aporte que recibimos. Desde el 25 de mayo para acá nos hemos manejado de esa manera y pretendemos seguir haciéndolo así para no ser una carga al presupuesto del club”.

Asimismo, valoró la puesta en marcha del Cantaniño que dirige Adriana Abecasis, señalando que “hay 80 chicos y parece que fuera una o dos categorías de inferiores. Esperemos que de allí surjan los nuevos valores del coro de mayoresr”.

Por último extendió una amplia convocatoria a toda la comunidad para disfrutar de la Semana de la Cultura, expresando: “el lugar no es muy grande pero es cómodo porque tiene aire acondicionado y calefacción. Por lo tanto esperamos que concurra la gente, que disfrute de este acontecimiento que estamos realizando con mucho compromiso para realzar la cultura de nuestra comunidad”.