Tal como estaba previsto, el pasado viernes 27 de agosto, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil “Irene Dall Occhio”, correspondiente al 33º ejercicio. La misma se realizo en el Centro de Jubilados con la presencia de toda la comisión directiva y asociados a la entidad que puso en marcha el Hogar de Ancianos desde hace dos años junto a los Hermanos de la Orden de San Juan Bautista.El presidente, Eduardo Di Prinzio, expreso: “estamos contentos con la asamblea, pero es una lastima que no tuvimos un poco mas de gente para hacer alguna pregunta o plantear una inquietud. Pero pienso que en los dos años que hemos inaugurado estamos por el buen camino y estamos muy conformes con la orden religiosa y con la comunidad de Ascensión y de todo el distrito”.

“Estamos trabajando mucho en la parte edilicia porque tenemos problemas en los techos por filtraciones y eso implica un gasto enorme. Además estamos avanzando en distintos aspectos con los religiosos de la orden para que los abuelos están cada día mejor y brindar un servicio acorde a lo que necesitan”, indicó.

- Anuncios -

Por su parte, el Padre José Guadalupe, sostuvo que “es el momento del crecimiento y la expansión del Hogar en todos los aspectos. Por un lado, tenemos 26 residentes, lo cual implica mucho esfuerzo del personal como en cuanto al mantenimiento, dado que el edificio se desgasta. Dentro de lo que nosotros podemos ayudar a crecer en cuanto a la atención de los abuelos, vamos proponiendo distintas actividades y en cuanto a la rehabilitación de los abuelos pienso que el cerramiento de la galería que se hizo este año nos permite darle privacidad a quienes están con sus familias. Y además, nos permite organizar una sala de ejercicios para los abuelos que puedan hacerlo para mejorar su calidad de vida”.

“El edificio tiene capacidad para 50 residentes y en la medida que vayan llegando mas tendremos mas necesidades en cuanto al personal y el edificio. Pero estamos adecuándonos a las necesidades y tratando de solucionar todos los problemas que vayan surgiendo”, indicó el sacerdote.

“También vamos a parquizar el patio en el medio de las dos alas para que los abuelos puedan caminar. También vamos a hacer una gruta, con una fuente y glorietas para que los familiares puedan acompañar a los abuelos durante el verano”, indicó el presidente.

Hemos tenido la inquietud de algunas personas que quieren incorporar algunos abuelos con  mayor grado de discapacidad pero el edificio no está preparado para ello, nuestra intención sería ir anexando este nuevo servicio entre otros proyectos a futuro, no en el corto plazo, implicaría contar con personal especializado, por ahora es una idea que vamos a ir evaluando con el tiempo”.

Por último, el Padre Guadalupe valoró el apoyo de la comunidad, al expresar que “desde el año pasado con el pesebre que se organizó empezaron a acompañarnos en todas las actividades, ya sea bingos, actos patrios y demás acontecimientos festivos, la gente se acerca para ofrecer su arte con canciones, bailes y demás expresiones, la comunidad nos apoya muchísimo y nosotros le brindamos una gran apertura porque no queremos quedar aislados sino que tratamos de insertarnos en el pueblo”.

Y con motivo de cumplir 2 años de la inauguración, Eduardo Di Prinzio dijo que “estamos muy contentos porque todo va funcionando bien. Tal vez tengamos algunos errores pero los vamos corrigiendo en la medida que podemos. También estamos abiertos a la comunidad para recibir inquietudes. Pienso que vamos por el buen camino y seguiremos trabajando de esta forma para que el Hogar de Ancianos siga creciendo”.

En el transcurso de la asamblea se entregó un presente al Sr. Juan Pedro Uthurriaga quien dejó de pertenecer a la comisión, después de varios años en los que fue presidente de la misma y ocupó otros cargos.

Se integra el Sr. Oscar Marziali a quien se le dio la bienvenida al equipo de trabajo.

En la próxima edición se dará a conocer la nómina de la nueva comisión.

Semana de la Ancianidad

El sábado 28 se realizó el cierre de la semana de la ancianidad con gran asistencia de público el momento fue propicio para realizar un brindis por el cumpleaños del hogar.

Se agradece la participación de todos los asistentes.

El martes 31 se ofició la misa en acción de gracias.