El pasado domingo se llevó a cabo una linda jineteada en la localidad de La Angelita, con motivo de los festejos del 84º aniversario del pueblo, ante un gran marco de público y bajo la organización del Centro Tradicionalista “La Angelita” y la dirección general de Osvaldo Mohamed.
Estuvieron en la animación Néstor Ramello (relator oficial de Jesús María) y Nicolás Membriani (payador oficial de Jesús María), los jurados fueron Ismael Toto Re y Jorge Ledesma y oficiaron de apadrinadores Mariano y Luis Gñasso.

Todo comenzó a las 12 horas con el izamiento del pabellón nacional y el desfile en el campo de la jineteada encabezado por el capataz de la doma Nazareno Mohamed, seguido de los apadrinadores Mariano y Luis Gñasso, los tropilleros y la gente de trabajo, entre los cuales estaban Daniel Di Santo, Gisella Di Santo, Gabriel Rae, Darío Pagliari, Axel Passarini, Aníbal Ovando, entre otros.

Luego de la presentación de la fiesta se largaron 20 caballos en categoría bastos con encimera lisa, para luego dar lugar al almuerzo criollo para los jinetes, tropilleros y gente de trabajo.

Y a partir de las 15 horas siguieron con 60 montas más, también en categoría bastos con encimera lisa y los jurados vieron ganador a Luis Sosa de Venado Tuerto, segundo quedó Leo Klin y el tercer puesto fue para Luis Gñasso de Juan Bautista Alberdi.

Mas tarde llegó el momento de las montas especiales, en primer lugar el joven Patricio Galante montó el bravo reservado de nombre “El Torito” de la tropilla de Osvaldo Mohamed, en categoría gurupa surera y el joven realizó una muy buena jineteada y luego se hizo la monta especial a cargo del actual campeón de Diamante Juan Carlos Calvet en “El Mosquito” de la tropilla de Juan Ghiotti de Baigorrita, realizando un buen desempeño para que todo el público presente pudiera disfrutar.

Y ya para ir cerrando la fiesta se largaron 15 caballos en un broche de oro espectacular en categoría bastos con encimera lisa y resultó ganador Damián Pugliese de Colón montando “El Yacaré” de la tropilla de Juan Ghiotti de Baigorrita y segundo quedó José Martínez de Piedritas en “El Mensual” de Camilo Cheddad de La Angelita.

Los ganadores de la rifa fueron: primer premio con el 256 Alberto Masciarello de Rojas, un TV 29 pulgadas y el segundo con el número 485 Norma Quarchioni de La Angelita, la cual se hizo acreedora de un reproductor de DVD.

 

Fiesta Criolla en Chacabuco

También este pasado domingo se realizó una linda fiesta criolla en Chacabuco, bajo la organización de “Peña El Bagual” y la animación de Lalo Arce de Vedia.

Todo comenzó a las 14 horas con la Corrida de Sortijas, en la cual hubo 15 participantes y el ganador fue Marcelo “Gato” Ferino de Alberti, dejando en segundo lugar a Carlitos Palazzo también de Alberti.

Concurso de Riendas y con un total de 20 participantes, resultó ganador Leandro Vatri de Chacabuco, quedando en segunda ubicación José Sagardoy de Bragado.

 

Fotos:

1º premio Broche de Oro: Damián Bugliese  de Colón. Ganador Rueda Basto: Luis Sosa de Venado Tuerto. Mariano Gñazzo. Carlos Calvet. Juan Pedro Gasparini.

Osvaldo Mohamed, intendente Medina.

Agradecemos a Carlos Venero por su excelente cobertura y a Daniel Obiedo Fotografía Profesional.