Social logró una valiosa victoria por 2 a 0 en el clásico frente a Singlar, que le permite liderar la zona junto a Racing de Colón. El equipo de Mastrangelo sacó la diferencia con un golazo de Oteiza a los 26 minutos del primer tiempo y lo aseguró sobre el final con un gol de Gagliardi después de una gran jugada de Luís Nanni, que volvió a jugar en gran nivel.
A los 2 minutos, Ale remató por arriba del travesaño, a los 4 minutos respondió Singlar con un remate de Gonzalo Romero que se fue desviado y a los 12 minutos, Nanni desperdició un buen pase de Rodríguez, que lo dejó solo en el área y terminó rematando muy desviado.

Singlar respondió con un cabezazo de Di Prinzio que se fue cerca. El partido se tornó algo más parejo y Singlar dispuso de una situación que Farías desperdició rematando arriba del travesaño a los 19´. Hasta que llega el minuto 26 y Oteiza quien hasta ese momento era una de las figuras del clásico, marca un verdadero golazo para abrir el partido con un remate que se coló en el ángulo derecho del arquero Fernández.

Singlar salió a buscar el empate y Social se paró bien en defensa a pesar de que sufrió algunos sofocones ante el empuje de los delanteros auriazules.

El segundo tiempo tuvo la misma característica, Singlar con la pelota y con la iniciativa de ir en busca del empate y Social aprovechando los espacios para salir de contragolpe. Al minuto, Ríos tuvo una oportunidad que desperdició rematando muy débil. Después González sacó un remate que paso cerca a los 11 minutos.

Singlar intentaba llegar por todos lados, pero la defensa de Social, especialmente el correcto trabajo de Belén, impedían que llegaran con peligro al arco de Juani Castro. A los 20 minutos, apareció Nanni con un remate por arriba del travesaño después de una buena jugada personal y el “Puma” Rodríguez tuvo dos oportunidades para liquidar el partido y las desperdició.

Se fueron expulsados por agresión mutua Chiesa (Singlar) y Rodríguez (Social). Sobre el final del partido ingresó David Gagliardi y le aseguró la victoria de Social a los 48 minutos después de una gran jugada de Nanni para emularla a la red.

Social deberá afrontar dos partidos de visitante para asegurar la clasificación, mientras que el auriazul tiene dos compromisos de local, donde Singlar buscará retornar a la senda de la victoria.

 

Goles: PT 26’ Sebastián Oteiza y ST 46’ David Gagliardi (Social).

Arbitro: Martín Carrizo. Líneas. Gustavo Simondet – Mauricio Gómez.

Social: Juan I. Castro, Mario Belén, Edgardo Godoy, Sebastián Oteiza, Abdel Ale, Emanuel Deo, Ezequiel Rodríguez, Nelson Cheddad, Juan I. Ríos, Luís Nanni y Carlos González. DT. Norberto Mastrángelo.

Singlar: Claudio Fernández, Heber Di Prinzio, Euler Fernández, Federico Romero, Facundo Chiesa, Gonzalo Serra, Juan P. Canone, Gustavo Di Prinzio, Gonzalo Romero y Eric Venero. DT. Edgardo Carpanetto.

Cambios: Claudio Curotto por N. Cheddad y David Gagliardi por Ríos (Social). Gonzalo Serra por G. Romero, Joaquín Romero por E. Venero y Federico Castillo por Farías (Singlar). Expulsados: E. Rodríguez (Social) y F. Chiesa (Singlar).