A pesar de hacer el mejor partido de la serie, la selección sub. 17 de la Liga Dep. de General Arenales no pudo cortar la mala racha y volvió a perder en su tercer presentación en el certamen organizado por el Concejo Federal. En esta ocasión fue derrotado por su similar de Salto por 3 a 2 en un encuentro que se jugó el pasado miércoles en la cancha de 12 de Octubre.
El combinado arenalense que dirige Juan Carlos Cechini comenzó mejor y tuvo varias chances en los minutos iniciales a partir del buen trabajo de Brian Sánchez y Rosendo Preciado, pero la visita lo sorprendió a los 8 minutos por intermedio de Luciano Castro que marco el primero. Y dos minutos mas tarde, apareció Francisco Nagore para establecer el segundo gol de Salto.

Sin embargo, el equipo local no se achicó ante esta circunstancia y salió a buscar el descuento con mucho amor propio, logrando marcar a los 31 minutos a través de Gonzalo Policani, con lo que se cerró la etapa inicial.

- Anuncios -

En el complemento, Arenales profundizó sus incursiones ofensivas y a los 29 minutos tuvo su premio con el gol conquistado por Brian Sánchez, una de las figuras del equipo. Pero sobre el final del partido el recién ingresado Nicolás Simaldone ejecutó un certero tiro libre que dejó sin chances al arquero Marcos Cáceres, estampando el gol de la victoria para Salto.

Mas allá del resultado, que deja a Arenales con pocas chances de clasificar, el equipo demostró una notable mejoría en el rendimiento con valores que se mostraron en muy buen nivel y que permite seguir creyendo en el fútbol juvenil de la liga local. Al cierre de esta edición, el equipo arenalense enfrentaba a Rojas en la cancha de 12 de Octubre por la cuarta fecha del campeonato sub. 17.

Arenales 2 – Salto 3

Goles: PT 8’ L. Castro (S), 10’ F. Nagore (S) y 31’ G. Policani (A). ST 29’ B. Sanchez (A) y 45’ Simaldone (S).

Arbitro: A. Calogero. Líneas: G. Calogero – A. Pérez.

Arenales: Marcos Cáceres, Brian Pepe, Asdrúbal Juan, Julián Stagno, Pérez Castro, Matías Capelli,  Nahuel Forconi, Brian Sánchez,  Emanuel Vázquez, Rosendo Preciado y Gonzalo Policani. DT: Juan Cechini.

Salto: Menéndez, Contigiani, Esteche, Ayerbi, Chávez, Cuello, Villegas, Castro, Nagore, Luna y  Contreras. DT: Miguel Peral.

Cambios: Cardozo por Forconi, Broggini por Capelli y Martínez por Vázquez (A). Simaldone por Contreras, Muñoz por Esteche y Menéndez por Castro (S). Expulsado: Nagore (S) y Stagno (A).