El Centro Educativo Complementario Nº 802 realizó un sencillo pero significativo festejo de sus 25 años de labor social y educativa en el Barrio Estación Ascensión, convocando a quienes fueron las pioneras y dieron los primeros pasos en la construcción de este establecimiento.

En la oportunidad estuvieron presentes la primera directora, Mariel García junto a la primera preceptora, Zuñidla Albano, la cocinera, Natalia Parejas; el chofer, Roberto Sosa y la enfermera de la salita de primeros auxilios, Susana Arregui, quienes compartieron un almuerzo junto al personal docente y los alumnos.

Todo ellos y muchos mas fueron y son parte importante del ayer y el presente de esta institución.

La fiesta incluyó la tradicional torta aniversario y mensajes muy emotivos en virtud del importante acontecimiento que se seguirá celebrando durante todo el año y concluirá con una gran fiesta de reinauguración de las ampliaciones edilicias y la imposición del nombre.

La directora, Marisa Convers, señaló que “la llegada de este momento para todos nosotros es una gran satisfacción por todo lo que le brindamos a nuestros niños y que nuestra institución siga creciendo porque esto es un esfuerzo de todos. El CEC comenzó en el año 85’ como una ilusión de la Hermana Lucía y seguimos accionando la imposición del nombre, que tuvo varias propuestas, entre ellos el de la Hermana Lucia porque gracias a ella estamos aquí, dado que siempre veló por los niños para que tengan un hogar que los contenga, que estén protegidos y que reciban todo lo que necesitan, alimentos, contención al hacer los deberes de la escuela y compartir distintos momentos”.

 

La Función Social

En cuanto a la función social, destacó que “aparte de hacer la tarea especifica de brindar apoyo escolar, hay otras tareas

“Tenemos 125 alumnos y estamos muy contentos porque el grupo superior está avanzando. Son nenes preadolescentes de secundaria. La matricula que atendemos es de 3 a 16 años y que los chicos de secundaria tengan ganas de venir a compartir un momento aparte de su estudio formal es una gran satisfacción”, indicó la directora.

Respecto a los festejos, adelantó que “va a incluir todo el año, ya que nuestra ilusión era hacer ahora el acto formal, pero por protocolo no lo podemos hacer. Pero va a venir muy bien porque el hecho de que estamos esperando el nombre del CEC, ya que eso implica un tramite muy largo. Por lo tanto, para fin de año vamos a hacer el acto de imposición del nombre junto con los festejos de los 25 años y la reinauguración del CEC, dado que se está realizando obras de remodelación y ampliación”.

Y concluyó expresando: “me encuentro muy agradecida porque recibimos la colaboración de toda la población y de muchas instituciones. En estos momentos estamos haciendo un esfuerzo para continuar y toda la comunidad colabora, como el Padre Raúl, que nos prestó la iglesia el año pasado, al igual que el apoyo de Cáritas, cuando estábamos en plena construcción. No quiero olvidarme de nadie, pero estamos muy agradecidos y esperamos seguir adelante. Muchas gracias a todos”.

 

Personal del CEC Nº 802

Directora: Marisa Convers.

Secretaria: Patricia Savoy.

O.S: Carla Castañeda.

Preceptora: Maity Ravagnan – Peco Gómez – Noelia Suárez.

M.G.P (turno mañana): Lorena Gómez.

M.I: (turno mañana): Mirta Darriba.

M.G.P (turno tarde): Nancy Jorge, Silvana. Cabrera, Karina Rossi.

Prof. Educación Física: Olga Ravagnan.

Prof. de Fútbol: Heber Comino.

Prof. de Música: Eliana Pimienta.

 

Personal Auxiliar

Cocinera: Mariana Cirillo.

Ayudante de Cocina: María.

Porteras: Celia Avilez, Zulma Martínez, Marina Moreno.