El pasado miércoles 18 de agosto, se realizó en Ascensión la etapa regional de todas las disciplinas de danza correspondiente a los Juegos BA 2010. El acontecimiento tuvo lugar en el Centro de Jubilados y el salón de Singlar Club con la presencia de exponentes de distintos puntos de la región que compitieron en danza folklórica.

General Arenales logró clasificar en dos disciplinas de juveniles con el primer puesto de la pareja de danza folklorica integrada por María Milagros Santos y Luciano Varela, pertenecientes a la Agrupación “El Huinca” de General Arenales, que dirige el Prof. Alfredo Cases. Y además, el conjunto de danza folklore de la Academia “El Centenario”, que dirige el Prof. Mauro Goitea, también obtuvo el pasaporte a Mar del Plata. El grupo esta integrado por Macarena Cases, Lourdes Yocco, Camila Prado, Gilda Trombini, Juan Artero, Gustavo Artero, Sergio Aran y Salvador Avalos.

- Anuncios -

En tanto que los exponentes del malambo lograron el segundo puesto. En categoría A, Darío Robledo, de la academia “Los Mareados”, y en categoría B, Gastón Bouchard, de “El Centenario”. Por otra parte, la pareja tradicional de tango, integrada por Evelin Oviedo Merchante y Bruno Alvarez Bratos, se ubicó en el tercer puesto. Mientras que en abuelos, participaron Oscar Sosa y Alicia Minervino en categoría A y Pedro Cusato y Rosa Caci, en categoría B, quienes cumplieron un buen desempeño, pero no fueron favorecidos por el jurado.

 

Ganadores en Música y Canto

Se sumaron mas clasificados a la final provincial de Mar del Plata, tras competir en el regional que se realizó en Chivilcoy. En solista de instrumento ganó Lucas Frangolini, de Arribeños. En solista de canto folklore femenino se impuso la intérprete de La Angelita, Rocío Godoy. Mientras que el solista de canto folklore masculino ganaron Luciano Layacona, de Ferre, en categoría A, y Leonel Castro, de Arribeños, en categoría A.

Asimismo, fue muy positivo el desempeño del grupo de teatro de Ascensión, dirigido por Deslinda Caceres, que alcanzo el segundo lugar en esa disciplina cultural.