En un gran partido, el equipo de Mastrangelo derrotó al campeón de Colón 2 a 1 con goles de Juan Ignacio Ríos, de penal, y Edgardo Godoy. Facundo Bravo descontó para la visita. Social experimentó una notable mejoría y se adjudicó una victoria muy valiosa y ahora comparte la punta de la zona con Racing e Italo que empató con Singlar, a quien recibirá el próximo domingo en el comienzo de la segunda rueda.

La aparición de Nanni a los 11 minutos a punto estuvo de darle el primer gol a Social con un centro que no pudo capitalizar Ríos en el medio del área visitante. Racing respondió dos minutos mas tarde con una gran jugada de Gómez por derecha que remató desviado. A los 15’ , Bravo hizo una gran jugada y exigió una buena respuesta de Castro que la mandó al corner. En la jugada posterior, Farre cabeceó por arriba del travesaño.

El trámite era interesante, de ida y vuelta y Nanni hizo una gran jugada dejando dos defensores por el camino a los 25 minutos y el arquero Ramuno le tapó el gol. Llega la jugada del penal a los 29 min. Por un remate de Ezequiel Rodríguez que pega en la mano de un defensor y el Juez Pablo Fernández otorga el penal que ejecuta Juan Ignacio Ríos con un fuerte remate al medio del arco venciendo totalmente al Arquero Ramuno.

Después de esta jugada a los 36 min. Rodríguez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero su remate de zurda se le fue por arriba del travesaño. Un minuto más tarde un tiro libre al lado del área ejecutado por Ale, pega en la barrera. Sobre el final de la etapa reaparece Bravo con una buena jugada por derecha que termina en un centro a las manos de Juani Castro.

Termina así un Primer Tiempo interesante

El Segundo Tiempo comenzó con el Equipo visitante volcado a la ofensiva en procura del empate y Social jugando de contra aprovechando los espacios que dejaba Racing en su afán de ir para adelante con .mucha gente. Se hizo un partido de ida y vuelta. A los 3 min. Pizarro exigió a Castro con un remate de zurda que Juani envió al corner.

Dos minutos más tarde fue Nanni el que anduvo cerca del gol. (A esta altura el de Chacabuco estaba intratable). Más tarde lo tuvo Facundo Bravo solo frente a Castro, pero el Arquero de Social en gran reacción evitó el gol. Y llegó el segundo gol para alegría de todos a los 9 min. Por intermedio de Edgardo Godoy que sacó un remate de zurda que ingresó en el ángulo del arco de un sorprendido Ramuno y convertir el segundo gol de Social y el primero de “Gandola” en Primera División.

Racing siguió atacando y tuvo un tiro libre a los 23 minutos que se fue cerca del arco de Castro. A los 25’ el “Puma” Rodríguez habilita a Nanni, que pateó apresurado a las manos del arquero. A los 26’ Ale habilitó a Ríos y el remate de este se fue cerca del palo.

Social lo quería liquidar pero Racing seguía atacando y llegó al descuento a los 30 minutos con un cabezazo de Facundo Bravo después de un centro de Gómez. A los 33’ otra vez Nanni tuvo una chance rematando desviado desde buena posición. Ya estaba en la cancha David Gagliardi, quien reemplazó a Nelson Cheddad, de interesante despliegue, y el pibe comenzó a hacer de las suyas, generando varias posibilidades para que Social pudiera ampliar el marcador.

La más clara a los 37 minutos con un remate de David Gagliardi que alcanzaron a rechazar en la raya del arco cuando el arquero estaba vencido y Ríos no pudo empujarla. Racing tuvo una sobre el final con un remate de Pizarro por arriba del travesaño y enseguida el arbitro marcó el final de un gran partido que Social pudo sacar adelante mostrando otra actitud y momentos de muy buen fútbol en los pies de Nanni, bien acompañado por Ale, Gagliardi cuando entró y en general un rendimiento parejo de todo el equipo.

Goles: PT 30’ Juan I. Ríos –penal- (S). ST 9’ Edgardo Godoy (S). 30’ Facundo Bravo.

Arbitro: Pablo Fernández. Líneas: Silvio Banegas – Francisco Romero.

Social: Juan I. Castro, Mario Belén, Edgardo Godoy, Sebastián Oteiza, Abdel Ale, Emanuel Deo, Ezequiel Rodríguez, Nelson Cheddad, Juan I. Ríos, Luís Nanni y Carlos González. DT. Norberto Mastrángelo.

Racing: C. Ramuno, J. Farre,  M. De Martino, M. Enríquez, M. Demarco, P. Magallanes, E. Gómez, F. García, F. Bravo y S. Pizarro. DT. Marcelo Flores.

Cambios: Curotto por Nanni y Gagliardi por Cheddad (S). J. Carrión por Farre.