”Si bien recorro habitualmente la obra del canal de desagüe superficial en la localidad de Arribeños, ahora sinceramente me estoy dando cuenta de la magnitud de la infraestructura que se esta realizando, realmente es imponente ver la cantidad de material utilizado en el conducto principal de cinco metros de ancho, que ya lleva 25 % de avance de obra del total a ejecutar” “ El primer tramo de la obra fue de urgencia porque teníamos que regularizar la situación en la parte del canal que se encuentra sobre las viviendas del plan federal, ahí colocamos 40 tubos de hormigón financiado desde las arcas municipales, en tanto que ahora se desarrolla el recorrido en su totalidad con aportes provinciales” Aseguro el Intendente Municipal José María Medina.

Como así también el Jefe Comunal expreso…“ Pensar que cada gobierno que nos precedió no pudo o no tuvo la decisión política de llevar adelante este emprendimiento, que data de mas de 50 años, y que realmente es una necesidad del pueblo, que afecta la salud, el medio ambiente, la seguridad y por consiguiente la calidad de vida de la gente”

“ Cada vez que visito la obra parece un sueño poder estar concretando y haciendo realidad este proyecto, aunque tuvimos que escuchar algunas voces que conjeturaban que era imposible, que eran promesas electorales, que se le mentía a las gente, pero por suerte y por trabajo, como dijo alguien alguna vez…la única verdad, es la realidad…las obras que anunciamos, están todas en ejecución.”

En tanto que técnicamente la construcción sigue avanzando progresivamente de acuerdo al plazo de ejecución de la obra, terminadas en 100 % las cámaras en los conductos secundarios, 90% de avance en las cañerías de 1200 diámetro y finalizado el conducto y conexión con canal a cielo abierto.

Con respecto al conducto principal de 5 mts. de ancho con sus cuatros laterales de hormigón, posee un avance de 70 mts. con piso y laterales construidos y 35 mts. de techado.