La Intendente Municipal Dra. Erica Revilla, el Secretario de Hacienda, Cdor Enrique Rolla y los Directores de Producción, Bruno Rastelli y de Industria y Desarrollo Local, Jacinto Apez, participaron junto a jefes comunales de la Región, de una jornada de trabajo encabezada por el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, en la ciudad de Junín. En la misma se abordó una amplia agenda de temas productivos y fijó ejes de acción.Acompañado por parte de su equipo, el Ministro Sarquís llevó a los productores, entidades y funcionarios municipales presentes el mensaje de la Gobernadora María Eugenia Vidal de «trabajar en equipo para poder dar respuesta a las principales necesidades del sector».

Durante el encuentro, cada uno de los jefes comunales expuso la situación de su respectivo municipio.

Comenzó el anfitrión, Pablo Petrecca, y continuación de Alberti, Germán Lago; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de Leandro N. Alem, Rubén Conocchiari; de General Arenales, Érica Revilla; de Arrecifes, Javier Olaeta; y de Rojas, Claudio Rossi.

Los intendentes coincidieron en el diagnóstico que ubica a la lechería como la problemática de mayor prioridad, aunque también surgieron temas tales como las obras que tienen que ver con problemas hidráulicos, y los relacionados con el estado de los caminos rurales y las rutas. Al referirse a la Ganadería, el Ministro Sarquís destacó que «necesitamos que nazcan más terneros en la Provincia, y una mayor retención de vientres. Vamos a complementar y a tener el mejor Plan Ganadero que podamos, con medidas que ayuden al productor. Es muy significativo el impacto positivo de las medidas macro al sector lanzadas por el Presidente Mauricio Macri en diciembre pasado, que volvieron a generar reglas claras, escenarios estables y mayor seguridad jurídica».

En materia de Agricultura, Sarquís anticipó un crecimiento en el área sembrada de trigo y maíz, y señaló que «hoy lo más importante es comenzar a cambiar la ecuación del desequilibrio que existe en siembra de oleaginosas y cereales y promover una adecuada rotación de cultivos para proteger nuestros recursos, y así tener sostenibilidad, sustentabilidad, cuidar el medio ambiente y aportar al cambio climático.

Participaron en la reunión también los diputados provinciales Laura Ricchini y Oscar Sánchez; el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri y representantes de los municipios de Bragado, Lincoln, Chivilcoy, General Viamonte, Pergamino, Carlos Casares, General Pinto, 9 de Julio, Chacabuco, Colón y Ramallo.