En el marco de una sesión extraordinaria que tuvo lugar el pasado lunes 7 de marzo, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ejecución del presupuesto municipal para el presente periodo, pero postergó el tratamiento de la Ordenanza General Impositiva que proyectaba un aumento del 30% de las tasas de mantenimiento urbano y red vial, que fue solicitada por el Ejecutivo Municipal.En declaraciones a este medio, la Intendente Erica Revilla, señaló: “agradezco a los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, por tener en cuenta el presupuesto que es un elemento fundamental para el funcionamiento del municipio”.

Asimismo mencionó “la Ordenanza General Impositiva pasó para cuando se haga la apertura de las sesiones legislativas durante el periodo ordinario para tratar. El proyecto prevé un 30% de aumento porque en las tasas generales estamos muy bajos en relación a otros distritos vecinos. No es algo caprichoso, sino que necesitamos recaudar porque el municipio no está pasando por su mejor momento. Queremos comprar maquinarias para prestar un mejor servicio, pero para ello necesitamos el esfuerzo de todos”.

Revilla agregó que el aumento también abarcará al mantenimiento de la red vial y explicó en ese sentido que “contamos con dos maquinas nada mas del 2008 y 2011 que son las mas nuevas y el resto son maquinarias viejas que se rompen habitualmente y es muy caro arreglarlas. Así está todo el parque automotor, estamos tratando de llegar a todos los vecinos, y mas aún en estos momentos que se nos viene la cosecha y a veces las lluvias nos juega una mala pasada.

“Los 1184 km. de caminos rurales no estaban en las mejores condiciones y ya se lograron trabajar en los primarios, tuvimos que alquilar parte de la maquinaria porque no contamos con lo que necesitaríamos. Parte de lo que podamos recaudar va a ser para optimizar los recursos y que la próxima cosecha nos encuentre mejor organizados”, indicó.

Y con respecto a los concejales de la oposición, que son mayoría en el ámbito legislativo, opinó: “todos deben expresarse con libertad y que cada uno fundamentó su postura. Hubo observaciones en algunas partidas y se suprimió en articulo 4to. que otorgaba superpoderes al ejecutivo y que había sido creado en el gobierno del kircherismo”.

Con vistas a las sesiones ordinarias, sostuvo “seremos honestos y contar todo el trabajo que estamos realizando, de cómo llegamos al municipio y pedirle el respaldo y el acompañamiento de parte de los concejales”. Y asimismo aseguró que responderá a todos los pedidos de informes, asegurando: “tengo un gran respeto por el Concejo Deliberante y estaré a la altura de las circunstancias”.

Por ultimo, la Intendente Municipal, Erica Revilla, no descartó la posibilidad de lanzar una moratoria de tasas municipales. “Eso siempre es factible”, señaló. Y aclaró “no pretendemos presionar al contribuyente sino que apuntamos que en la medida que pueda que vaya regularizando su situación. Tengo que agradecer porque la colaboración y predisposición de la gente es muchísima y me siento respaldada y acompañada, pero hoy nos encontramos con esta situación pero con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante”.