El campeón sudamericano superligero, el pugilista de la vecina localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), Marcelino «Nino» López, combatirá por segunda vez en Estados Unidos el próximo mes de abril (el 2 o el 9) ante un rival a designar, tras haberse caído la pelea que tenía programada para el sábado 12 de marzo por razones organizativas. La velada será organizada por la empresa Golden Boy, que encabeza el ex campeón mundial Oscar De la Hoya.López, nacido hace 29 años en la localidad de Arribeños, logró el cinturón sudamericano superligero el 31 de octubre de 2014, al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al pampeano Diego Aguilera.

Y cabe recordar que en su debut internacional en EE.UU, le ganó por nocaut a David Rodela en Carson, California, en octubre pasado. «Nino» López apunta a acrecentar su palmares con 32 ganadas, 17 antes del límite, un empate y una derrota.

Como así también afirmarse en el plano internacional donde se vislumbra como una de las máximas promesas del pugilismo nacional.

En tanto espera definiciones, el campeón se entrena en Junín a las órdenes de Luis Dionisio «Cuty» Barrera y todo el equipo que puso a su disposición el promotor Mario Arano, quien se encuentra en EE.UU a fin de confirmar la fecha y el rival para el gran compromiso del mes de abril.

Tendrá el apoyo de toda su gran hinchada aún a la distancia, tal como merece un hijo de la zona.