GENERAL ARENALES – Eva Páez fue reconocida como artista internacional

La excelente artista plástica de General Arenales, Eva Páez, logró un importante reconocimiento en el plano internacional tras exponer su obra de los siete colores del Cerro de Purmamarca en una importante muestra pictórica realizada en España.

0
322

La excelente artista plástica de General Arenales, Eva Páez, logró un importante reconocimiento en el plano internacional tras exponer su obra de los siete colores del Cerro de Purmamarca en una importante muestra pictórica realizada en España.La Intendente Erica Revilla recibió en su despacho a Eva Páez, quien le hizo entrega de un libro con todas las obras y pintores que expusieron en España. Un obsequio que la jefa municipal valoró mucho por el orgullo que significa como representante cultural del distrito.

En declaraciones a este medio, Erica Revilla, comentó: “hace muchos años que hace este trabajo que por situaciones de la vida se le vio interrumpido, pero nunca dejó de pintar para mostrar su arte en el exterior y representarnos tan bien. Para nosotros es un orgullo y estoy inmensamente feliz de que se haya acercado a entregarme el libro donde está reconocida como artista plástica internacional”.

- Anuncios -

Eva Páez señaló: “fueron muchos caminos que tuve que andar pero al estar lejos de Capital Federal fue más difícil. El destino, la vida y las circunstancias me lo permitieron, mas alla de que creo que hay muy buenos artistas en nuestro distrito, pero no creo que nadie haya podido obtener este título como artista internacional y reconocido por bellas artes”.

“Pienso que una luz me iluminó porque no me considero una artista, si bien tengo 50 obras y fue aprendiendo y enseñando, pero el país me reconoció con este galardón. Y cuando fui a exponer esta obra, quería llevar algo afuera que representara a nuestro país como los siete colores del cerro de Purmamarca a España”, indicó.

Y agregó: “fui poquitos días porque no podía alejarme por compromiso acá y cuando llego a España me encuentro con la sorpresa de que muchos españoles que habían venido a Argentina conocían ese lugar y les encantó la obra. Me decían que les daba la sensación de ir caminando por esos caminos”.

“En ese mismo lugar la reina de España nos regaló a seis obras que había elegido, entre ellas la mía, 30 días en Italia, residiendo en la embajada española. De esa manera conocí toda Italia, desde Venecia a Nápoles. A partir de entonces quedó mi curriculum y pude seguir representando al país en varios lugares”, indicó la pintora arenalense.

Y agregó: “ahora se presentó la posibilidad de presentarme en esta muestra, donde no esperaba que de 100 obras que se habían recopilado de toda la republica yo era la quinta y cuyos premios se entregaron el año pasado en el Teatro Colón. A partir de ahí comenzó este movimiento y me encuentro con la grata sorpresa de haber sido seleccionada como artistas internacional del año pasado”.

La intendente Erica Revilla, ratificó que “es un orgullo y es muy importante difundir esta actividad porque hace mucho tiempo que lo hace por vocación y representa muy bien a nuestro pequeño distrito. Por lo tanto, muchas gracias por la visita y por la entrega del libro que voy a guardar en los lugares más cariñosos que tengo”.