El próximo domingo se pondrá a rodar la pelota con el inicio del Torneo Oficial de Futbol de Primera División y Sub 25 que organiza la Liga Deportiva de General Arenales, en el marco de una temporada integrada con las ligas de Rojas y Colón en una alianza deportiva regional. El certamen contará con la participación de los 8 clubes afiliados, Singlar y Social de Ascensión, Arenales FC y Belgrano de Gral. Arenales, Colonial y Doce de Ferré, Huracán de Arribeños y Agustina FC.

De acuerdo a lo adelantado en materia reglamentaria, se jugará una etapa clasificatoria a dos ruedas, donde se consagrará un ganador que pasará directamente a disputar la gran final del campeonato.

- Anuncios -

Para la etapa de cuartos de finales clasificarán los 7 primeros, quedando solamente un equipo afuera de la competencia, y jugarán 2do. vs. 7mo; 3ro. vs. 6to. y 5to. vs. 4to. a dos partidos con ventaja deportiva para el mejor ubicado. Quedarán clasificados 3 equipos para las semifinales donde se sumará el ganador de la etapa clasificatoria que jugará contra el peor clasificado, también a dos partidos y con ventaja deportiva a fin de definir a los finalistas.

Si en la final, a jugarse a dos partidos, se impone en ganador de la etapa clasificatoria, quedará consagrado automáticamente campeón del torneo local, pero en caso de ser otro el ganador deberá enfrentar en una finalísima a quien se impuso por puntos en la etapa clasificatoria.

El torneo llevará el nombre “100° aniversario Club Huracán de Arribeños”, en el marco de una temporada que promete ser muy interesante

Primera Fecha La jornada inaugural del campeonato contará con los siguientes partidos: Singlar vs. Agustina. Arenales vs. Social. Colonial vs. Belgrano y Huracán vs. Doce de Octubre.

Ver el Fixture

Panorama de los clubes

El certamen promete ser muy competitivo y sumamente interesante en virtud de la riqueza futbolística que tienen todos los clubes. La mayoría comenzó a trabajar temprano con una exigente pretemporada a fin de encontrar la mejor condición física e ir ajustando detalles desde lo táctico para llegar de la mejor manera al campeonato.

El actual campeón, Social de Ascensión, quedó completamente renovado con la llegada del nuevo DT Mario Finarolli, de amplia trayectoria en el fútbol nacional como entrenador de Almagro, Atl. Brown, Sarmiento y otros, para formar un equipo donde habrá figuras de la talla de Jonny Aquino, Leo Valli, Bruno Verón, Ricardo Tobal, Mauricio Ferradas, Manuel Brandone, entre otros, a quienes se suma la reciente incorporación del talentoso delantero ferrense, Gonzalo Policani, proveniente de Colonial.

Por su parte, Singlar también tiene un nuevo cuerpo técnico encabezado por Sergio Duhalde y Heber Comino, quienes vienen trabajando a conciencia con los muy buenos valores locales a los que se le sumaran solamente tres incorporaciones, el arquero linqueño Andrés Villa, el volante Nicolás Salinas y el polifuncional, Juan M. Gatti, ex Social, para afrontar esta temporada donde apuesta a volver a ser gran animador.

Por otro lado, el panorama es alentador para los equipos de Ferré. Colonial no resignará el protagonismo de todos los años y de la mano de su DT Iván Reyes apuesta a la continuidad de los pergaminense Leandro Calomino y Diego Giamarchi, a quienes se suman la vuelta del delantero Fidel Bellón y el talentoso volante Giuliano Policani. Además, se incorporaron al atacante Guido Bonifacio y al experimentado futbolista juninense, Juan M. García (Pepo). En tanto que 12 de Octubre, de la mano de su entrenador Lucas Calizano también contará con figuras de relieve a su buen potencial de jugadores locales, como el goleador pergaminense, Diego Leclerk, ex Singlar, a quien se suma otro delantero de Pergamino, Diego Ramos junto al volante central Cesar Enciso y los mediocampistas Miguel Enriquez y Sergio Lezcano, quienes vuelve al club, mas el defensor Ricardo Ruggeri, de Pergamino.

Otro de los que movilizó el mercado de pases fue Arenales FC que sumó a varios ex jugadores de Social que bajo las ordenes del DT Juan Ignacio Bava, pretenden sacarlo de 13 años sin títulos. Las nuevas caras son Sebastian Oteiza, Germán Milla, Matías Colman y Carlos “Lagarto” González, junto a la continuidad de Franco Díaz y la posible llegada de otros refuerzos. Por su parte, Belgrano sumó a un entrenador de jerarquía como Ariel Ercoli, de exitoso paso en el fútbol nacional, quien apuesta a los valores locales y se encuentra trabajando con muy buenas perspectivas.

Por otro lado, Agustina y Huracán también van sumando refuerzos de nivel. El verde de Arribeños continua bajo la dirección técnica de Daniel Adami, quien lo ha instalado todos los años entre los protagonistas del campeonato, mientras que en Agustina encabeza el proceso, Rodrigo Longuinotti, junto a un grupo de colaboradores.

Divisiones Inferiores

La fecha de comienzo está programada para el 19 de marzo y se jugará un torneo Preparación y un certamen Oficial, al tiempo que también se programará una integración con las ligas de Rojas y Colón en el marco de la alianza deportiva.

La primera fecha contará con los siguientes partidos: Singlar vs. Agustina. Arenales vs. Social. Colonial vs. Belgrano y Huracán vs. Doce de Octubre.

Transmisión Deportiva

Tal como acontece todos los años, el torneo de fútbol local tendrá una especial cobertura periodística a través de la habitual transmisión deportiva de FM Encuentro 103.1 con el equipo liderado por el relator Diego Miranda junto a su grupo de colaboradores, Víctor Hugo Laserna en los comentarios y las notas, Rubén Tapia en la información y Pilín Tapia, en estudios con la locución comercial y puesta en el aire junto a un nutrido grupo de colegas y colaboradores para brindar el mejor servicio a la amplia audiencia de la zona.