GENERAL ARENALES – El presidente del Colegio de Abogados adelanto avances en materia procesal

En el marco una recorrida institucional, el presidente del Colegio de Abogados de Junín, Dr. Lisandro Benito, mantuvo una reunión con la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla y también visitó el Juzgado de Paz Letrado de General Arenales

0
403

En el marco una recorrida institucional, el presidente del Colegio de Abogados de Junín, Dr. Lisandro Benito, mantuvo una reunión con la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla y también visitó el Juzgado de Paz Letrado de General Arenales a cargo del Dr. Armando Ypiña y la oficina de Ayudantía Fiscal que encabeza el Dr. Gabriel Colombo, a fin de conocer aspectos del funcionamiento y canalizar inquietudes de sus responsables.

En conferencia de prensa, el Dr. Benito, comentó: “la idea es tener una perspectiva de las problemáticas, canalizar las inquietudes, en el caso de la Justicia de Paz hemos compartido algunas cuestiones puntuales sobre el funcionamiento del juzgado, inquietudes que tienen que ver con la estructura edilicia hemos hablado con la señora intendente para que desde el municipio y desde nuestro colegio podamos acompañar ese anhelado proyecto de contar con un edificio propio y en mejores condiciones, no solo para los abogados, sino también para los justiciables que concurren”.

- Anuncios -

“Hemos tocado también con la Ayudantía Fiscal la problemática de la violencia familiar que es uno de los temas de mayor cúmulo de trabajo del juzgado, es una problemática que se da en todos los juzgados de Paz de todos los distritos y hay que trabajarlo de forma coordinada, no solamente desde la justicia, sino también con los servicios locales, los colegios y demás”, indicó.

Y agregó: “estuvimos con el Ayudante Fiscal, Dr. Colombo, compartiendo inquietudes referentes a su trabajo, a como viene funcionando y aspectos que tienen que ver con la inseguridad y con el funcionamiento de la justicia penal que muchas veces sufre criticas. Una de las funciones de nuestro colegio es el control de la actividad jurisdiccional, tanto los magistrados como los fiscales, a fin de ayudarlos y traer algunas sugerencias e ideas al respecto”.

Avances informáticos

El Dr. Lisandro Benito adelantó la puesta en funcionamiento de herramientas informaticas para agilizar los procesos judiciales. Al respecto comentó: “es un tema de enorme importancia, un cambio sustancial  para los abogados y todos los que trabajan en la justicia de la provincia de Buenos Aires. El año pasado tuvimos un primer gran cambio con el nuevo Código Civil y ahora con los procesos y la incorporación de nueva tecnología”.

“Hemos venido a capacitar a los colegas matriculados que se van a encontrar con esto a partir de mayo donde vamos a en camino al expediente electrónico, la firma digital, las notificaciones electrónicas y demás. Hay una necesidad de tener las estructuras informáticas en los juzgados y una capacitación no solamente en los abogados, sino también de los funcionarios policiales que tienen que estar preparados para esto”, indicó.

Y agregó: “se intenta agilizar la cuestión procesal y tiene que ver con el enorme cúmulo de expedientes que es una problemática en distintos estamentos del estado, distintas herramientas informaticas ayudan a no tener tanto gasto de papel, lo cual tiene que ver con lo medio ambiental también. Esperamos que esto pueda acelerar los tiempos procesales”.