En el año de su 75° aniversario, la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión, celebró su Asamblea Gral. Ordinaria que tuvo lugar el pasado 25 de febrero en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados con una nutrida presencia de socios.La misma contó con los miembros del Consejo de Administración que preside el Ing. Francisco Farrás, quien fue ratificado al frente del mismo, tras realizarse la distribución de cargos. De igual manera, asistieron funcionarios de las distintas áreas, representantes de la ACA, Juventud Agraria Cooperativista, Grupo de Mujeres y la Fundación que impulsa la entidad ascensionense, entre otros invitados.

Durante la asamblea se brindaron detalles sobre el ejercicio económico N° 74, reflejando aspectos de la Memoria, Balance y Estados de Resultados, como así también evaluando las proyecciones para el periodo que se inicia.

- Anuncios -

A continuación, los presentes fueron agasajados con una cena y un show musical y humorístico a cargo de Martín Ferrari, de la ciudad de Chivilcoy,

El gerente de la Cooperativa Agrícola, Contador Diego Scarafia, comentó: “tuvimos una buena presencia de asociados que nos han acompañado en este acto que es el más importante de la vida institucional de la Cooperativa que se da año a año. Hemos comenzado a transitar los 75 años de esta entidad con toda la esperanza y optimismo por lo que nos puede deparar”.

En cuanto al ultimo ejercicio económico, consideró que “se cerró en forma positiva a pesar las dificultades que le tocó vivir a nuestro sector hemos podido cerrar un ejercicio decoroso y con buenas perspectivas para el que viene en virtud de cómo se vienen dando las cosas y esperamos que se puede cristalizar de acuerdo a las expectativas de los productores y las familias agropecuarias”.

Sobre las perspectivas a futuro, remarcó: “apuntamos a seguir afianzando a esta institución en la zona, ya sea en Ascensión como en todas las localidades donde estamos presentes y poder seguir brindando de la mejor manera posible todos los servicios a nuestros asociados. Ese es el camino trazado por esta entidad y esperamos poder lograrlo en los años que se vienen”.

En cuanto a proyectos e inversiones, aclaró que “se ha hecho un esfuerzo muy grande en estos últimos años y la Cooperativa lo está sintiendo, mas allá de que eran inversiones necesarias que se hicieron en el momento adecuado. Pero ahora es muy difícil encarar inversiones pero no dejamos de tener proyectos y pensando en el futuro con una línea a seguir. Lo analizaremos llegado cada momento

“Estamos tratando de afianzar a todas las sucursales que siguen en constante crecimiento y se vienen sumando socios. Es decir que tenemos nuevos productores que están trabajando con la Cooperativa, por lo que si bien hay una capacidad instalada, siempre demanda algunas mejoras y en la medida que sea necesario iremos tomando las decisiones”, indicó el gerente.

Y remarcó que el aspecto social “es muy importante para la cooperativa, por eso estamos interactuando permanentemente con las instituciones locales y respondiendo a los requerimientos de cada una. No dejaremos de estar en ese sentido, ya sea con la Fundación, el grupo de Mujeres y los Jóvenes”.

Con motivo de los festejos de los 75 años de la entidad, adelantó que “estamos pensando y diagramando distintas alternativas. Sabemos que es un año muy importante para la entidad, por lo que cualquier evento va a ser lo mejor organizado posible en virtud de que va a tener una amplia convocatoria y eso nos interesa a la hora de organizarlo. Por lo tanto estamos evaluando las distintas alternativas a fin de que sea del agrado de los asociados y la comunidad en general”.

Por último, Diego Scarafia, reflejó: “a los asociados les agradecemos el constante apoyo y pedirles que sigan confiando en la Cooperativa, que se sigan acercando con sus consultas inquietudes. Al Concejo de Administración agradecerle el desempeño y la intensidad de la labor que desempeñan, a pesar de que es ad-honorem pero demuestras una responsabilidad enorme y un compromiso admirable. Que sigan así, en esa senda, estamos orgullosos de los dirigentes que tiene nuestra cooperativa”.

 

Consejo de administración

Presidente: Francisco Farras
Vicepresidente: Rubén Palmilli
Secretario: Hugo Pastorino
Prosecretario: Ignacio Ratto

Tesorero: Juan A. Tanzi
Protesorero: Gastón Palmilli

Vocales Titulares: Alejandro Alzari, Rafael Velilla, Jorge Lassalle.
Vocales Suplentes: Juan P. Urdaniz, Agustín Maggi, Alberto Guarinos.

Síndico Titular: Miguel A. Cortada
Síndico Suplente: Miguel A. Coloma