GENERAL ARENALES – Bomberos Voluntarios celebraron el 44° aniversario

0
307

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Arenales celebró sus 44 años de vida institucional con una cena en familia, compartiendo un momento de sana camaradería junto a directivos e invitados.La institución fue fundada el 25 de febrero de 1972 a partir del impulso de visionarios iniciadores que dieron los primeros pasos. Despues de transitar distintas etapas, el cuartel se fue afianzando, logrando constituirse en un gran referente a nivel regional con una excelente infraestructura, móviles de primera línea y personal muy bien capacitados

El presidente de la entidad, Eduardo Rovea, comentó: “el cuerpo se creo, como paso en la mayotía de los pueblos y ciudades, después de un gran siniestro. En Arenales fue después de un incendio que ocurrió en el boliche Motubarria, que era un almacén de ramos generales en el campo, y que se quemó completamente. En esa época tenían que venir los bomberos de Junín, que era lo que teníamos más cerca, pero cuando llegaban no quedaba nada”.

“Entonces se juntaron un grupo de vecinos para armar la comisión y se logró crear el cuerpo de bomberos y que actualmente seguimos adelante y mejorando constantemente, siguiendo la línea de nuestro antecesores”, indicó.

Al referirse al momento actual, dijo: “estamos bien, aunque siempre tenemos alguna inquietud, especialmente los problemas económicos que afectan a cualquier institución del país. Estamos pintando el cuartel por dentro y por fuera, entre otras tareas mantenimiento del edificio”

“En lo que respecta a bomberos están capacitándose permanentemente, hace pocos días tuvieron una práctica en Colón de rescate acuático y en breve empiezan las reuniones de escuela donde siguen capacitándose en distintas áreas. Esto es algo que nunca se termina porque las cosas evolucionan permanentemente y necesitan capacitarse para brindar un mejor servicio a la comunidad”, indicó el presidente.

Y concluyó expresando: “a la gente del pueblo le agradecemos mucho por el apoyo, como así también a los cuarteles de la región que nos han brindado sus saludos con motivo de este aniversario. Nuestro compromiso es seguir trabajando por esta querida institución para brindar un mejor servicio día a día, cuidando y salvaguardando las vidas y bienes de nuestra comunidad”.