ASCENSION – Éxito en las noches Festivaleras 2016

0
368

El éxito acompaño a la edición 2016 del Festival “Ascensión Vuelve a Cantar” ya que el público respondió en gran numero y los artistas locales tuvieron un destacado protagonismo durante el pasado fin de semana con dos noches a puro folklore y música popular.La propuesta fue más austera que años anteriores y no contó con el brillo de las figuras consagradas, pero tuvo el realce que le otorgaron los exponentes locales de la canción y la danza nativa.

La primera noche comenzó con la “Canción del Festival” interpretada por gran parte de los artistas locales, quienes unieron sus voces para cantarla dando paso luego a la presentación del de danzas nativas a cargo de la Academia “José Hernández” que dirigen las profesoras Mirta Acevedo y Graciela Tarulli.

- Anuncios -

Los artistas locales interpretando la canción del festival en la radio

Publicado por FM Encuentro 103.1 en Martes, 23 de febrero de 2016

La fiesta prosiguió con las canciones de Luciano Lavagnino y Oscar Mariani, para luego dar lugar a la brillante actuación de la joven Maria Sol Romo continuaron la pequeña Alma Romero, Franco Sanchez junto a Enzo Avilez, la joven Agustina Lezana que precedió a la Peña “Cuyo Lejano” integrada por Silvia Peressini y Antonio Ortubia, quienes bailaron danzas tradicionales. A ellos se sumaron los jóvenes Lautaro Frías y Analía Pereyra, de la Peña “Raíces de Tradición”.

La poesía gauchesca del “Gallito” Sequeira precedió a la actuación de Charly Montaño continuando Carlos Pimienta con todos sus éxitos, las canciones de Lautaro Hamdoush y la música ciudadana de la mano de Claudio Cirelli mas el brillante desempeño del conjunto “Los Avileces”, integrado por Juan Avilez junto a sus hijos Enzo y Danilo, descollaron con sus temas instrumentales.

El grupo “Los Guevara” le puso su sello a la noche inaugural y constituyó el soporte ideal para el recital exclusivo de “Los Indios de Ahora”, quienes recorrieron su vasto repertorio.

los-guevara-festival2016

La segunda noche tuvo su apertura con la “Canción del Festival”, interpretada nuevamente por los artistas locales y la Academia de Danzas “José Hernández” con un esquema de bailes tradicionales,  continuado con la voz juvenil de Priscila Fhur y el aporte de la cultura árabe de la mano de la Escuela de Danzas “Hilal”, bajo la dirección de la Prof. Zulma Brahim con todos sus niveles.

El conjunto “Los Peñeros” le puso ritmo de zamba y chacarera a la noche, para luego continuar con la Agrupación de Danzas “Pialando Sueños” de Arribeños, dirigida por el Prof. Carlos Frangolini.

La fiesta prosiguió con la voz de la pequeña Valentina Bianchi y la presentación de la cantante Adriana Bacaloni, ambas alumnas de la Prof. Silvana Raies. Seguidamente, la Sra. Zulma Sabetta de Rossi hizo un aporte literario con poesías, para luego continuar la fiesta con el excelente show de “Los Diukas”, el conjunto ascensionense consagrado en toda la zona que volvió al escenario con su formación original muy aplaudidos.

View this post on Instagram

Grupo EPOCAS sobre el escenario Del #festival

A post shared by AscensionDigital.com.ar (@ascensiondigital) on

Las danzas volvieron a hacerse presentes con el Ballet “El Acullito” de Ferré, que dirige la Prof. Virginia Fachile, precediendo al show del renovado “Grupo Epocas” que por primera vez se presentó en el festival ascensionense.

La noche fue buscando el cierre con la brillante presentación de Rocío Godoy junto a la guitarra de Juan Avilez y a continuación llegó el excelente show de “Los Gringos” de Junín, para finalizar con todo el humor picaresco de “El Chaguanco” y la despedida a cargo de “La Otra Junta” de la ciudad de Vedia.

El Festival del Pueblo tuvo todo los condimentos, alcanzando buena repercusión a nivel local y zonal, demostrando que más allá de las circunstancias económicas es una cita impostergable que año a año se renueva y constituye la máxima expresión cultural del Partido de General Arenales.

Instituciones locales En El Festival

Un núcleo de 12 instituciones locales unieron sus fuerzas a fin de brindar una esmerada la atención de la cantina del festival y trabajaron incansablemente durante los días previos y posteriores al evento, lo recaudado será destinados a sus proyectos.

instituciones-festival2016

Las instituciones participantes fueron: Escuela Primaria N° 6 (Est. Ascensión), Jardín de Infantes N° 905 de Barrio Est. Ascensión, CEC N° 802 de Barrio Est. Ascensión), Escuela Especial Anexo Ascensión, Jardín de Infantes N° 904, Coro Polifónico, Caritas Parroquial, Singlar Club, Biblioteca Popular, Club Social, Escuela Primaria N° 3 y Colegio Nuestra Señora. Con compañerismo e intereses comunes es posible trabajar siempre con la mirada puesta en lograr recuerso para la institución a la cual pertenecen.

Elección de las Reinas

En el transcurso de la última noche festivalera se procedió a la elección de las reinas del festival y del distrito de General Arenales, entre 10 jóvenes y bellas postulantes que representaron a distintas instituciones.

festival2016-elejidas

La nueva Reina del Distrito de General Arenales es María del Rosario Pena (16 años), representando al Centro de Jubilados y Pensionados de General Arenales, quien recibió el apoyo mayoritario de un calificado jurado y reemplaza en su centro a la soberana saliente, Magalí Asteggiano, quien entregó los atributos, recibiendo además un presente floral de manos de la Intendente Erica Revilla y regalos de parte comercios locales que entregaron funcionarios municipales.

En tanto que el titulo de Reina del Festival quedó en manos de Marílina Soledad Vera (15 años – Taller Protegido de Gral. Arenales), resultando Primera Princesa, Zoe Castro Ayala (15 años – Escuela Especial Anexo Ascensión) y Segunda Princesa, Lara Figgini (15 años – Escuela Secundaria N° 5 de La Trinidad). El galardón de Miss Elegancia correspondió a Amina Mohana (16 años – Carrocerías Apez de La Angelita).

Mira mas fotos del festival en este articulo o nuestra cuenta de Intagram