Una jornada de fiesta y deporte se vivió el pasado sábado 27 de febrero en las instalaciones del Polideportivo de Singlar Club, donde se realizó la 3ra. Caminata y Maratón, comenzando los festejos del 90° aniversario de la entidad auriazul y dando cierre a la temporada de verano.El evento contó con una nutrida participación de atletas y caminantes que sumados a una organización muy eficiente hicieron que la jornada sea un éxito rotundo. Participaron 181 personas, disputando la carrera 83 atletas (72 hombres y 11 mujeres), mientras que en la caminata intervinieron 66 personas y en la maratón kids lo hicieron 32 niños.

maraton-singlar-2016 (4)

- Anuncios -

La jornada fue tomando colorido de a poco con la llegada de los participantes y poco antes de las 18 hs. se procedió a la inscripción para luego dar inicio a la prueba que consistió en un recorrido urbano de 8 km. para los atletas de la maratón, mientras que los caminantes cumplieron un circuito de 4 km. por las calles del pueblo. En tanto que los niños participaron de la Maratón Kids, haciendo una vuelta a todo el perímetro del polideportivo auriazul.

El atleta de Teodelina, Carlos Botini, le imprimió un fuerte ritmo a la competencia y se impuso con un registro de 26 minutos y 50 segundos, siendo escoltado por el representante de Junín Fernando Franco y el teodelinense, Emiliano Marzili. En tanto que entre las damas volvió a ganar, al igual que el año pasado, la juninense Estela Gutiérrez, ubicándose detrás la representante de Junín, Romina Sánchez y de Colón, Silvia Molina.

maraton-singlar-2016 (3)

Para destacar entre las damas el excelente desempeño de Marta Vega, de Ascensión, quien finalizó en el segundo lugar de su categoría, además de la victoria de los representantes locales, Omar “Chile” Rodríguez, quien venció en Master C y Mauricio Armani, quien se impuso en la Master B, dando muestras ambos de excelentes rendimientos.

La prueba se desarrolló con normalidad y con una buena participación, incluyendo al plantel de primera división de Singlar, que dirige Sergio Duhalde y a un gran numero de chicos de las divisiones inferiores que también se sumaron con gran entusiasmo.

Al termino de la competencia y previo a la entrega de premios se realizaron reconocimientos especiales al ultramaratonista, Fernando Valdovinos, quien tomó parte de la prueba, al igual que a Carlitos “Paisano” Baroni, quien dio una muestra de superación en su silla de ruedas completando todo el recorrido y a David Saporito que también fue participe entusiasta de la jornada deportiva.

maraton-singlar-2016 (1)

Sobre el cierre de la jornada se procedió a la entrega de premios por parte de los directivos de Singlar Club junto a los coordinadores de la competencia, Heber Di Prinzio y Heber Comino, quienes destacaron el apoyo y el esfuerzo de los organizadores, como así también valoraron la amplia participación de atletas de la zona y vecinos en general.

Por su parte, los participantes destacaron la excelente organización, mencionando el interesante circuito, donde hubo controles permanentes y varios suministros de hidratación, lo cual valoraron enormemente y se comprometieron a volver en la edición del año que viene.

Con este evento, Singlar Club comenzó a transitar el año de su 90° aniversario, y de a poco se irá programando otros acontecimientos festivos para darle brillo y realce al grato acontecimiento que encuentra un año mas a toda la familia singlista unida y defendiendo a la querida institución ascensionense.

Resultados

General Caballeros

1-Carlos Bottini (Teodelina), 2-Fernando Franco (Junín), 3-Emiliano Marzili (Teodelina)

General Damas

1-Estela Gutiérrez (Junín), 2-Romina Sánchez (Junín), 3-Silvia Molina (Colón)

Damas Master A (18 a 45 años)

1-Romina Sánchez (Junín), 2-Silvia Molina (Colón) y Carolina Palacios (Teodelina), 3-Ana C. Permigeat (Teodelina)

Damas Master B (46 años en adelante)

1-Estela Gutiérrez (Junín), 2-Marta Vega (Ascensión)

Caballeros Libres (18 a 45 años)

1-Carlos Bottini (Teodelina), 2-Fernando Franco (Junín), 3-Emiliano Marzili (Teodelina)

Caballeros Master B (46 a 55 años )

1-Mauricio Armani (Arribeños), 2-Adrián San Pablo (Teodelina), 3-Juan Lapizborde (V. Cañas)

Caballeros Master C (56 años en adelante) 1-Omar Rodríguez (Ascensión)