El pasado sábado 14 de Agosto tuvo lugar en la ciudad de Lujan el Congreso Provincial de Cultura
El gobernador Daniel Scioli compartió con 68 intendentes el cierre del mismo al cual asistió el intendente José María Medina.
Scioli estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico; el asesor en Cultura, Pacho O`Donnell; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; la intendenta local, Graciela Rosso; el diputado nacional Carlos Kunkel y una variada franja de exponentes de la cultura.

En el Congreso mencionado se trabajó durante tres días en foros, clínicas, galerías de experiencias, muestras y actividades artísticas que hacen al conjunto cultural de la Pcia de Buenos Aires y se estableció un espacio de debate e intercambio de experiencias con proyección a una instancia nacional.

Los temas más sobresalientes que se trataron durante el evento fueron la Ley federal de Cultura , “La Construcción de la Patria Grande en el marco del Bicentenario” y “Memoria, Identidad y Cultura”, abriendo un debate y análisis, compartiendo experiencias de los Distintos Municipios en la participación de distintas propuestas culturales.

Además se trabajó en un amplio espectro de las diferentes regiones que componen la mesa cultural del instituto, para presentar las propuestas de los bonaerenses en el Congreso Nacional a realizarse en la Pcia de San Juan en el mes de septiembre.

Se expusieron algunas problemáticas culturales de nuestros tiempos, importantes figuras de nivel nacional como Pacho O´Donnel y Jorge Coscia entre otros.

En el cierre el Gobernador destacó no solo la presencia sino el acompañamiento permanente de los Intendentes comprometidos con el que hacer cultural, planteando la posibilidad para que todas las voces de la provincia hayan podido compartir experiencias, contraponer proyectos, intercambiar ideas y compartir diferentes realidades.”