Con un resultado muy claro y una producción muy convincente, elenco de Rojas derrotó  a la selección de General Arenales en el marco del inicio del Torneo Sub 17. El partido se disputó el pasado miércoles 11 de agosto en la cancha del Club Jorge Newbery de Rojas, donde el seleccionado arenalense cayó por un contundente 4 a 0.El elenco dirigido por Juan Carlos Cechini tuvo un positivo rendimiento en el primer tiempo, donde pudo controlar a su rival y generar las mejores situaciones en el arco rojense. El elenco local se mostró desconcertando por el buen planteo del entrenador arenalense y sufrió una serie de sofocones a partir del excelente despliegue y buen rendimiento de Rosendo Preciado y Brian Sánchez, quienes arrimaron peligro constantemente e hicieron tambalear a la última línea rojense.

Sin embargo, el local se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo por intermedio de Facundo Laboret cuando transcurrían 42 minutos. En el complemento, Mauro Balerio, aprovechó un error del arquero Manuel Gonzalez Barra y le empujo al gol cuando apenas se jugaban 3 minutos. Esta circunstancia caló muy hondo en el equipo arenalense que no tuvo reacción y terminó perdiendo la línea, a lo que se sumó la expulsión de Rosendo Preciado, perdiendo muchísimo en la generación de juego. Rojas volvió a marcar por intermedio de Rosset con un remate por encima del guardametas. Luego, Pirovano estampo el tercero de tiro libre, decorando la amplia goleada de Rojas.

Por la misma fecha, Junín doblegó en forma categórica al representativo de Salto por 8 a 0 en la cancha de Rivadavia (J). Y en la segunda jornada, al cierre de la presente edición, Arenales recibía a Junín, en la cancha del Club 12 de Octubre, mientras que Salto era local ante Rojas.

Goles: 42 m Laboret, 49 m. Balerio, 53 m. Rosset y 87 m. Pirovano (Rojas).

Arbitro: Pablo Fernández (Junín).

Rojas:

Beccaria, Laboret,  Furiasse, Borasi,  Rosset, Balerio, Boveri, Senigagliesi, Fernández, Pirovano, Amichetti. DT: Rubén Medina – José Marzano.

Arenales:

Manuel González Barra, Kevin Cardozo, Asdrúbal Juan, Nahuel Forconi, Lucas Castro, Brian Pepe, Emanuel Vázquez, Braian Sánchez, Gonzalo Policani, Rosendo Preciado, Matías Broggini. DT: Juan C. Cechini.

Cambios: Hugo Farías por Beccaria, Brian Carrizo por Laboret, Heber Gomez por Rosset, Eric Hymatoline por Amichetti (Rojas). Adrián Martínez por Broggini (Arenales). Expulsado: R. Preciado (Rojas).

 

 

Reflexiones

En una parábola de la tradición sufí, se cuenta que los árboles que se levantan altos y se jactan de su altura no tienen fruto, pero los que dan fruto tienen las ramas inclinadas por el peso de la fruta. En este sentido la verdadera riqueza no proviene del afán por producir y consumir frutos materiales que aumentan el status socioeconómico al mismo tiempo que generan estrés, sino de cultivar los frutos mentales, emocionales y espirituales tan necesarios para mitigar la injusticia social y lograr la sostenibilidad del planeta.