El presidente de la Liga Deportiva de General Arenales, Cristian Lezcano, confirmó que el 13 de marzo se iniciará el Torneo Oficial de Futbol de Primera División y Sub 25 en el marco de una temporada integrada con las ligas de Rojas y Colón en una alianza deportiva regional.El certamen contará con la participación de los 8 clubes afiliados, Singlar y Social de Ascensión, Arenales FC y Belgrano de Gral. Arenales, Colonial y Doce de Ferré, Huracán de Arribeños y Agustina FC. De acuerdo a lo adelantado en materia reglamentaria, se jugará una etapa clasificatoria a dos ruedas, donde se consagrará un ganador que pasará directamente a disputar la gran final del campeonato.

Para la etapa de cuartos de finales clasificarán los 7 primeros, quedando solamente un equipo afuera de la competencia, y jugarán 2do. vs. 7mo; 3ro. vs. 6to. y 5to. vs. 4to. a dos partidos con ventaja deportiva para el mejor ubicado. Quedarán clasificados 3 equipos para las semifinales donde se sumará el ganador de la etapa clasificatoria que jugará contra el peor clasificado, también a dos partidos y con ventaja deportiva a fin de definir a los finalistas.

Si en la final, a jugarse a dos partidos, se impone en ganador de la etapa clasificatoria, quedará consagrado automáticamente campeón del torneo local, pero en caso de ser otro el ganador deberá enfrentar en una finalísima a quien se impuso por puntos en la etapa clasificatoria.

El torneo llevará el nombre “100° aniversario Club Huracán de Arribeños” al tiempo que también se propondrá poner en disputar la Copa “75° aniversario de El Tribuno”, en el marco de una temporada que promete ser muy interesante.

 

Divisiones Inferiores

La fecha de comienzo está programada para el 12 de marzo y se jugará un torneo Preparación y un certamen Oficial, al tiempo que también se programará una integración con las ligas de Rojas y Colón en el marco de la alianza deportiva.

El presidente de la liga local, Cristian Lezcano, expresó: “esperemos que sea un año muy productivo. Se esta charlando con las demás ligas para hacer un torneo integrado y lo que se esta viendo es comenzar cada liga con sus torneos locales y meter una o dos fechas por mes para la parte integrada. Eso quedara a cargo de la comisión de torneos y reglamento de esta alianza y en las próximas semanas va a quedar diagramado para darlo a conocer”.