El Centro Educativo Complementario Nº 802 arriba hoy a sus 25 años de labor social y educativa en el barrio Estación Ascensión, donde viene ejerciendo una amplia y fecunda presencia contenedora de los niños y jóvenes que realizan actividades escolares y almuerzan en sus instalaciones.
La institución se encuentra en una nueva etapa con la puesta en marcha de obras de ampliación que consisten en la creación de un aula taller, salón y baños nuevos, incluyendo sanitarios para discapacitados, entre otros trabajos del orden edilicio. En tanto se avanza en el proyecto de la imposición del nombre con vistas a los festejos de las Bodas de Plata que se realizarán en fecha a confirmar.

La directora del establecimiento, Marisa Convers, señaló: “es un momento muy lindo porque que este establecimiento tenga una trayectoria de 25 años y siga creciendo como hasta ahora es un orgullo para todos. Vamos a hacer varias actividades festejando las Bodas de Plata durante todo el año. El día 19 no vamos a hacer el acto formal, sino que lo vamos a programar para mas adelante y vamos a aprovechar para la imposición del nombre del CEC. Vamos a poner una fecha para la reinauguración, la imposición del nombre y los festejos de los 25 años”.

Con respecto al nombre de la institución, comentó: “la señora inspectora está activando ese tema que requiere un trámite tan burocrático que está tardando. Por eso esperamos que para fin de año podamos hacer el acto formal de los 25 años con el nombre del CEC”.

En cuanto a la función social que realizan, puso en relieve que “el CEC sigue creciendo y tratamos de ofrecer todos los días un poco mas de cosas para los chicos. Apuntamos a sumar cosas novedosas y del interés de los chicos. Por eso, la matricula va creciendo y eso significa que ellos encuentran acá lo que buscan y se sienten cómodos, tranquilos y disfrutan del CEC. Las puertas están abiertas todo el año y es muy lindo que muchas familias quieran sumar a sus hijos a nuestra institución”.

“Los chicos almuerzan y hacen sus tareas en articulación con las escuelas donde van ellos. También hacen los proyectos específicos del CEC como el taller de carpintería, donde tenemos un profesor de Arribeños, también cocina, manualidades, música y muchas cosas más. Y en estos días hicimos pasacalles por los 25 años de nuestro centro”, indicó la directora.

Y concluyó expresando: “contamos con el apoyo del barrio, que es una comunidad muy linda y que siempre está nuestro servicio, al igual que la gente del pueblo y las demás instituciones de la comunidad.”.

 

Fue un 19 de Agosto como hoy, allá por 1985.

Y fue en ese tiempo que alguien escribía…

…”Dios sabe de la estrella que mirábamos con cariño. El sabe del esfuerzo por alcanzar la estrella, sabe de sus palabras: mis luces ya son tuyas, atraviesa esta puerta”.

Este es el futuro que imaginó nuestra idea.

Este es nuestro Centro y, desde él, hoy, en el día que cumplimos nuestro primeros 25 años, decimos Gracias.

Gracias a todas las manos amigas que se nos ofrecieron al iniciar el recorrido de este camino nuevo, que intenta siempre  abrir otros caminos, multicolores y brillantes… caminos de Niños.

Y que mejor imagen para engalanar este festejo, la de la Hermana Lucia que, estamos seguros, desde esa estrellita brillante, sopla con nosotros las 25 velitas…