El pasado 26 de febrero de 1916,  se cumplieron 100 años en el registro civil de General Arenales (el único que había en esa época en el distrito), se asentó el casamiento Nº 6, de dos jóvenes de Ferré que se unieron en matrimonio: Antonio Scropanich y Teresa Magdalena Beltramo. No sabemos si los primeros cinco casamientos fueron todos de General Arenales o hay alguno de la zona.

Los padres de Antonio y Teresa, estaban domiciliados en la zona Rural de Ferré, cercanos a la estación de ferrocarril, aproximadamente una legua, los hijos se enamoraron, eran vecinos, como la novia era menor de 18 años, se pudieron casar, ya que su padre José Beltramo prestó el consentimiento firmando el acta, los testigos fueron Miguel Cagnotti; comerciante y Ernesto Gabelli; agricultor, vecinos de las familias Scropanich y Beltramo (el abuelo de Humberto “Coco” Speratti).

Que tiempos aquellos, lindos recuerdos, los cuatro padres de los novios nacidos en Europa, los del varón en Austria y los de la mujer en Italia.

Felizmente se pudo conservar por tanto tiempo la fotografía, muy añeja, donde perdió la claridad, pero es una reliquia para la familia y también para la localidad de Ferré, ya que debe ser el primer casamiento del pueblo registrado en el Registro Civil de General Arenales.

Foto del casamiento: Antonio Scropanich -Teresa Beltramo, aclaración: en esa época el vestido de lujo de la novia, generalmente era de color negro y la coronita del cabello (peinado) blanca.

Daniel Scropanich