El talentoso futbolista ascensionense, Adrián Martínez, quien surgió en las divisiones inferiores del Club Social Dep. Ascensión, pudo dar un paso fundamental en su carrera tras lograr firmar su primer contrato profesional que lo liga a el Club Deportivo UAI Urquiza que juega en la Primera B Metropolitana, donde debutó con un gol en la victoria ante Flandria por 3 a 0

Tras un excelente rendimiento en las filas de Argentinos Jrs. donde fue campeón con la sexta división, el delantero ascensionense, pasó a Quilmes, donde no tuvo la continuidad esperada, a pesar de que pudo jugar varios partidos en la División Reserva junto a su coterráneo, José L. Valdez, haciendo una dupla excelente en ataque.

- Anuncios -

UAI Urquiza comenzó muy bien el Torneo Metropolitano de Tercera División, imponiéndose a Flandria por 3-0 en condición de local con una conquista del ascensionense, Adrián Martínez, y las restantes de Rodolfo Butrón y Fidel Fetter.

El Club Deportivo UAI Urquiza es un club polideportivo de Villa Lynch, provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 21 de mayo de 1950 como Ferrocarril Urquiza, un año después de que Perón nacionalizara los Ferrocarriles. Su principal actividad es el fútbol profesional, cuyo equipo actualmente se desempeña en la Primera “B” Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino. Su estadio lleva el nombre de Monumental de Villa Lynch y tiene una capacidad de alrededor de 1000 personas.

Primer Contrato

Adrián Martínez expresó: “gracias a Dios se dio mi primer contrato y estoy muy contento porque estuve a punto de dejar el fútbol y venirme a jugar a Social. Tuve una etapa muy difícil y no aguantaba más, pero decidí quedarme porque pensé que no podía desperdiciar los 5 años que estaba en Buenos Aires porque siento que tengo chances de seguir jugando al fútbol. Entonces surgió la posibilidad de este club donde me dieron la posibilidad de firmar contrato y ser parte del plantel profesional. Por suerte salió todo bien y estoy muy contento”.

Sobre su anterior experiencia en Argentinos Jrs. y Quilmes, mencionó: “me sirvió mucho el paso por Argentinos Jrs. porque es un club donde me enseñaron mucho, pude trabajar muy bien y aprender más a llevar la pelota al piso. Y ahora, en este nuevo club tienen el mismo estilo y dicen que es el Barsa de la B Metropolitana por lo que tengo muchas expectativas e ilusiones de lograr algo importante”.

Adrián Martínez sostuvo que firmar su primer contrato “es algo muy importante que estaba esperando y que me alivió un poco. Ahora todo depende de mí porque era difícil llegar a esto, pero lo pude conseguir y ahora me tengo que mantener”.

Y concluyó expresando: “estoy bien en lo anímico porque esta posibilidad me tranquilizó, ya que no venía bien, pero tuve el apoyo de mi familia que me bancó siempre, de mi novia que también me apoyó y me dio un lugar, a Edgardo García que siempre está y a toda la gente que siempre me acompaña. Ahora estoy disfrutando de la familia y después a volver con todo. Un saludo muy grande y gracias a todos por el apoyo”.