PRODUCCION – Impulsan importantes proyectos desde la Dirección de Industria y Desarrollo Local

Con la asunción de la Intendente Erica Revilla se puso en marcha la Dirección de Industria y Desarrollo Local, a cargo de Jacinto Apez

0
426

Con la asunción de la Intendente Erica Revilla se puso en marcha la Dirección de Industria y Desarrollo Local, a cargo de Jacinto Apez, un importante empresario de la localidad de La Angelita, dedicado al rubro de fabricación y reparación de carrocerías de camiones.La flamante área municipal comenzó a funcionar en una oficina ubicada sobre Av. San Martín (ex casa Alzari) de la localidad de Ascensión, donde se reciben las inquietudes y proyectos de los emprendedores locales a fin de ir orientándolos en sus iniciativas.

En contacto con este medio, Jacinto Apez, comentó: “estamos estrenando nuestra dirección en una oficina ubicada en Ascensión, donde me acompaña el Dr. José M. Platino (h) y vamos a contar con personal administrativo para atender las inquietudes de la gente”.

“El objetivo es fortalecer a las industrias locales y propiciar el empleo. Ya hemos creado una bolsa de empleo y vamos tomando contacto con los emprendedores y empresarios para que nos vayan contando sus inquietudes y en que los podemos ayudar”, agregó en funcionario.

Y mencionó: “apuntamos a tener todas las herramientas que todavía no empezaron a traccionar desde los ministerios de industria o de trabajo por el acomodamiento que significa la puesta en marcha de una nueva gestión. De todas maneras ya empezamos a trabajar con el Ministerio de Empleo, Trabajo y Previsión Social de la nación y existen posibilidades que nuestra intendente firme un acuerdo directamente con ese organismo para traer muchos beneficios”.

Censo económico

Como primera medida se puso en marcha un censo económico en todo el distrito. Apez comentó al respecto: “estamos censando a los comercios, industrias y productores de todo el distrito para tener una base de datos a fin de ayudarlos. Por lo tanto les pido a los comerciantes y empresarios que no tengan miedo, ya que simplemente es para tener información y poder ayudarlos mejor. La intención es saber qué cantidad de comercios tenemos y de qué tipo, qué cantidad de empleadores hay a fin de poder bajar programas desde los distintos ministerios para poder ayudarlos”.

“Ya estamos abriendo las puertas para recibir a quienes tengan inquietudes y en el censo va incluido un folleto donde les indican donde ir, los contactos y demás para que se puedan acercar. Esperamos ansiosamente todas las propuestas que quieran hacer los emprendedores. Hay necesidades que se pueden cubrir desde el municipio y otras se pueden ayudar a armar los proyectos para presentar en distintos organismos”, indicó el director.

Y remarcó que generar fuentes de trabajo “es uno de los ejes de nuestra gestión y se hace mucho hincapié para generar iniciativas laborales y que haya desocupación cero en nuestro distrito. Estamos trabajando para empezar a generar fuentes de empleo, no solamente trayendo alguna fábrica o emprendimientos, sino también fortaleciendo a los que están a fin de ayudarlos a que tomen más personal y los puedan capacitar ya que van a salir cursos de capacitación

“En la bolsa de trabajo van a poder dejar el curriculum vitae si tienen y en lo que quieran trabajar. Lo importante es poder capacitar a la gente para que puedan desempeñarse en las distintas áreas de trabajo”, indicó Apez.

Frigorífico de Ascensión

Otra de las iniciativas que se van motorizando es la reapertura del frigorífico de Ascensión mediante la inversión privada y el apoyo del estado. Al respecto dijo: “estamos trabajando para tratar de reactivarlo. Hay varias propuestas pero la más viable es hacer un frigorífico de porcinos y estamos tratando de lograr un acuerdo a fin de generar un gran ambiento de empleo a través de la iniciativa privada pero con un gran apoyo de la intendencia. De movida se generarían entre 30 y 50 puesto de empleo que le vendrían muy bien a la localidad de Ascensión”.

“Es un proyecto a mediano plazo pero vamos a tratar de que sea a la brevedad porque sabemos que la gente tiene mucha necesidad de trabajar y que el trabajo sea continuo y no temporario. Vamos a apurarnos para que se den todos los factores y que se pueda concretar lo antes posibles”, sostuvo en funcionario.

Áreas industriales

A fin de favorecer la radicación de industrias, Jacinto Apez, remarcó: “uno de los proyecto es crear parques o áreas industriales planificadas. Debido a que tenemos cuatro pueblos distantes se hace difícil crear un solo parque industrial porque no podemos trasladar a las empresas que ya están constituidas. Lo que si estamos evaluando es hacer zonas industriales planificadas, una en cada pueblo a fin de darles los servicios correspondientes a cada industria con excepciones de algunos impuestos y lo que marque la ley”.

“Gracias a Dios he podido generar contactos con gente de muy buena predisposición que me esta ayudando mucho desde Buenos Aires a través de los distintos ministerios para fortalecer al distrito en materia industrial. Este distrito no tenía perfil industrial porque se dedica a lo agropecuario y por eso se creó esta área en el ámbito municipal”, comentó.

Y agregó: “vamos a tratar de atraer nuevas inversiones e iniciativas. Nos ayuda que se acerquen los soñadores y aquellas personas que tienen alguna inquietud, nosotros los vemos a ayudar para que puedan poner en marcha sus ideas. La gente que viene remándola y que no cuenta con los medios o para actualizarse mediante los distintos mercados para poder fortalecer sus ventas y generar canales de comercialización”.

Por ultimo, con respecto a la oficina local del área, puntualizó: “la idea fue descentralizar un poco y tener mano de obra local en las distintas ciudades. Pero vamos a tratar en todo el distrito con subsecretarías en los distintos pueblos para que se puedan arrimar y conocer las inquietudes para acercarnos personalmente y darle una mano a quienes van generando un perfil industrial que permita darle al distrito el despegue que necesitamos”.