El experimentado director técnico, Mario Finarolli, comenzó a trabajar al frente del plantel de primera división del Club Social Dep. Ascensión, con vistas a la temporada futbolística. El entrenador que es acompañado por el Prof. Heber Gallo en la preparación física y el Prof. Adrián Camille, entre otros colaboradores junto a una amplia presencia de futbolistas locales y los refuerzos que llegaron para este año. Entre ellos, el uruguayo Jonny Aquino, experimentado y talentoso volante central, que vistió la casaca de Sarmiento y viene de Villa Belgrano de Junín, al igual que el juninense, Leandro Milla (hermano de “Manteca” Milla) quien es un peligroso volante ofensivo con proyección.

A ellos se sumarán los mediocampistas provenientes de El Linqueño, Leo Valli y Bruno Verón. Al tiempo que también se integrarán al plantel dos buenos defensores de Ambos Mundos, Manuel Brandone, e Ignacio Estefanoni. Asimismo, se incorporó el volante, Oscar Castro, provenientes de la liga de Vedia y con paso por Sarmiento de Junín. También estuvieron los delanteros Mauricio Ferradas y Wenceslao Soler.

 

Conceptos del DT

En declaraciones periodísticas, el flamante entrenador verdinegro, declaró: “siempre estuve yendo y viniendo por las cosas del fútbol. Yo soy porteño y mi esposa es de Junín nos radicamos en esa ciudad, siempre anduve por muchos lugares y ahora considero que llego la hora de parar un poco”.

Asimismo remarcó que Social “es un club importante y con gente que quiere hacer las cosas bien, un club muy cuidado. Lo más importante es que me queda cerca de mi casa y  a muchos jugadores los conozco de haberlos tenido en otros equipos”.

En cuanto a su estilo de juego, señaló: “conozco poco del campeonato anterior. Lo que puedo asegurar es que mis equipos son ofensivos y que van a buscar el resultado en todas las canchas. De todas maneras, siempre depende del jugador y estos días de pretemporada vamos a intentar armar el mejor equipo posible”.

Y sobre las incorporaciones, mencionó que “dejamos algunos lugares porque aun no conozco todo el material y se fue mucha gente. Ya tenemos varios confirmados pero lo importante es ir conociéndonos y trabajar. Acá no hay mucho secreto, hay que trabajar y después en la cancha se verá si hicimos las cosas bien”.

Al referirse a las aspiraciones para este año, remarcó: “voy a tratar de ganar todo y si podemos ir más arriba lo vamos a intentar. Sabemos que este club viene de ganar todo en esta liga pero a mí me gusta ganar más.

Lo importante es pasar y dejar algo, sino no sirve. Por lo tanto, lo importante es tratar de hacer una buena campaña y ver hasta dónde podemos llegar”.

Por último, resaltó: “es un club que viene ganando, lo cual es complicado, ya que prefiero agarrar clubes que vienen mal.

De todas maneras quiero aportar mi experiencia y de todo lo que aprendí dejarle algo a los muchachos para intentar lograr todo lo que se pueda”.