En el marco del comienzo de los festejos del 90° aniversario de Singlar Club y finalización de la temporada de verano, el sábado 27 de febrero a las 18 hs. se realizará la 3ra. Maratón y Caminata, convocando a  los participantes a la carrera de 8 km. y a la caminata de 4 km. que se realizara desde el polideportivo y recorrerá un circuito urbano de la localidad de Ascensión.En dialogo con este medio, Heber Di Prinzio, quien encamina la organización de este acontecimiento junto a un nutrido grupo de colaboradores, brindó detalles al respecto, mencionando: “es un evento que nos ha generado mucha alegría desde lo que tiene que ver con la organización como así también con el disfrute de la gente. Por lo tanto lo renovamos el sábado 27 como inicio de los festejos del 90° aniversario del club con esta maratón y caminata que tendrá la misma temática que las dos anteriores”.

“Vamos a ir sumando un kilómetro en la parte de la carrera y en este caso serán km. m{as una caminata de 4 km. a lo que le sumamos siempre una mini carrera para los chicos que se hacer{a adentro del predio de la institución”, indicó.

maraton-singlar2016

En cuanto al circuito de la carrera, mencionó “es similar al que marcamos las veces anteriores con una leve ampliación, ya que sigue un poco más en el acceso al pueblo sobre Av. Centenario hasta completar el km. que le sumamos este año. El inicio es en polideportivo de Singlar y el recorrido es urbano, pasando por el centro del pueblo, llegando hasta Av. Centenario para retomar y llegar al polideportivo”.

Y con respecto a la caminata: “tendrá la misma dimensión que el año pasado, son 4 km. en un circuito puramente urbano con inicio y llegada en el polideportivo”.

“La inscripción es gratuita y esta la opción de aquel que quiera llevarse el recuerdo de la camiseta de la maratón estará a la venta, pero es opcional y todo aquel que quiera participar tiene que acercarse al club. Va a comenzar alrededor de las 18 hs. será estricto el horario porque ya se van acortando los días y la intentamos hacer en ese horario para evitar el calor”, comentó..

Por último, resaltó: “ojala salga como en ediciones anteriores donde siempre ha habido un ánimo de alegría, ya que no hay ningún tipo de competencia feroz, sino que apuntamos a la superación personal y compartir un día con algo diferente. Eso siempre atrae a la gente y se vive con mucha alegría porque es de carácter recreativo y todas las personas que estén dispuestas a participar o a presenciar el evento están invitadas porque no es exclusiva para los socios del club, sino que es para toda la comunidad y con entrada libre y gratuita”.