El tradicional Festival Folklórico “Ascensión Vuelve a Cantar” tendrá una versión mas austera dando lugar especialmente a valores locales que será protagonistas de las dos noches del evento programado para el sábado 27 y domingo 28 de febrero en el Prado Español.

Los preparativos se van encaminando en la medida que avanzan los días para la cita festivalera que tendrá a muy buenos exponentes de la música y la danza a nivel local y regional, sumándose al recital del destacado conjunto “Los Indios de Ahora” que cerrarán la primera noche, mientras que todo el humor de “El Chaguanco” le pondrá su sello picaresco a la segunda velada.

Desde la comisión coordinadora se va avanzando en materia organizativa, confirmándose otras importantes figuras del ámbito regional, a las que se sumará por primera vez el show del grupo “Epocas” de General Arenales, con todos sus éxitos, entre otros artistas de la zona.

Durante las dos noches habrá paseo de artesanos y patio de comidas a cargo de instituciones de la comunidad, en tanto que la entrada será libre y gratuita, La venta de las sillas se realizará el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 en el salón de Caritas en el horario de 17h. a 20h.  Valor por un día $40 y los días $60

Instituciones

Un total de 14 instituciones locales tendrán a su cargo la atención de la cantina durante las dos noches del festival. Se pondrán a la venta bebidas, como así también hamburguesas, pizzas, choripanes y papas fritas, entre otras cosas a precios acomodados.

Las instituciones confirmadas son: Escuela Primaria N° 6 (Est. Ascensión), Jardín de Infantes N° 905 (Est. Ascensión), CEC N° 802 (Est. Ascensión), Escuela Especial Anexo Ascensión, Jardín de Infantes N° 904, Coro Polifonico, Caritas Parroquial, Singlar Club, Biblioteca Popular, Club Social, Escuela Primaria N° 3, Colegio Nuestra Señora, Escuela Secundaria N° 2 y Bomberos Voluntarios.

Un festival con Historia

El festival folclórico de Ascensión tiene una larga trayectoria y un importante significado para la comunidad.

festival-2012

Declarado de interés Provincial años atrás es de esperar que no solamente continúe sino que poco a poco se consigan mediante gestiones los aportes necesarios para que en ediciones venideras contemos no solo con nuestros artistas que bien merecen lucirse en el escenario mayor, sino también figuras que lo engalanen.

Las tareas de realizarlo son muchas y se necesita de muchas voluntades que hay que lograr reunir para desde colocar las sillas hasta la grilla de las actuaciones, los contactos con los artesanos de otros lugares y cientos de detalles para dos días exige un grupo unido y coordinado.

Y por supuesto tener el correspondiente apoyo municipal.

La experiencia que se logre con esta edición sin duda servirá a futuro.