El Colegio Nuestra Señora fue epicentro del acto central en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Municipal, José María Medina, el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda; el Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez y la Directora de Cultura, Edelma Monetti y Directora de Producción, Alicia Rodríguez. También asistieron la concejal, Silvina Malvestuto y el consejero escolar, Silvio Salgado. Y entre las autoridades educativas estuvieron presentes la Inspectora de Nivel Inicial, Estela García; Inspectora de Nivel Primario, Elena Vega; Inspectora de Educ. Física, Silvia Crisorio y Coordinadora Regional de Políticas Socio-Educativas, Laura Convers. Además, el Representante Legal del Colegio Nuestra Señora, Padre Abel Gaspar; autoridades policiales y representantes de distintas instituciones de la comunidad.

El acto dio comienzo con la entrada de las banderas de ceremonia de los diferentes niveles, Inicial, Primario y Secundario. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la directora del nivel primario, Ana María Francioni, quien resaltó las virtudes del Padre de la Patria y exhortó al compromiso de todos para seguir su ejemplo.

- Anuncios -

Seguidamente, los niños de 2º y 3º sección del Jardín Nuestra Señora realizaron una hermosa representación del campamento “El Plumerillo”, reflejando los preparativos para la gran gesta del cruce de los Andes junto a la participación de algunos padres.

A continuación, hizo su ingreso la sagrada imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, portada por un grupo de mamás de alumnos, dando paso a la representación de los chicos de nivel primario, quienes mostraron un excelente trabajo con la personificación del General San Martín, su familia y distintos exponentes de la historia, cultura y el deporte del país. Ese momento concluyó con una canción a cargo de la intérprete local, Elyanna, a lo que se sumó otra canción por parte de alumnos de la institución.

Como cierre, se dirigió a los presentes el Representante Legal del Colegio Nuestra Señora, Padre Abel Hugo Gaspar, quien valoró el esfuerzo realizado en la preparación del acto y reflexionó sobre la figura del Padre de la Patria y el compromiso común para crecer entre todos.

Para finalizar, tras la despedida a las banderas de ceremonia, las autoridades compartieron un pequeño ágape, dando cierre al significativo momento de sentido honor al Padre de la Patria.

Discurso de la Directora

La directora del nivel primario, Ana Maria Francioni expresó: “siendo este, el año del Bicentenario es el momento ideal para recordar la figura de un héroe de la Patria, para reflexionar sobre su pensamiento, compromiso y para que su ejemplo nos inspire en la construcción de una patria mejor”.

“Generosidad, desprendimiento, amor a la justicia, valor, arrojo y prudencia fueron sus puntales. La herencia maravillosa que nos dejó fue el patriotismo, la humildad y la honradez. Un hombre de firme temple, valiente, osado, pero tambien respetuoso, solidario y de fuertes principios morales y religiosos que lo guiaron en su accionar. Aspiró a legarnos un modelo de país o nación independiente. Tuvo valores que no hacen un hombre admirado por todas las generaciones”.

El Gral. San Martín, Padre de la Patria, ha dejado huellas profundas, valerosas y dignas de continuar. Surgirán seguramente y por que no en nuestra patria, otros ejemplos a los que llamaremos “Padres”; padre de la honestidad, padre de los humildes, padre de la armonía, padre de la lealtad…padre de…Siempre que decimos “Padre”, nos referimos a cultivar valores con mucha entrega, generosidad y grandeza”.

“Si nos amamos en la diversidad y pluralidad sumaremos coincidencias. Pongamos en manos de Nuestra Señora de Luján su destino y bienestar pero colaboremos cada día y mucho para que así sea”, concluyó la docente.

Como todos los años alumnos de las escuelas primarias realizaron su homenaje en Plaza Vicente López.