El pasado fin de semana se llevaron a cabo dos lindas fiestas criollas en el Predio de la Sociedad Rural de Junín (junto a la gran muestra que fue la Expo Junín 2010), bajo la organización de la Peña “La Desolada” de Saforcada y la animación y dirección general de Hugo Carpio de Junín, junto al payador Marcial Robledo de O Higgins.
La misma contó con muchísima gente los días domingo y lunes respectivamente.
El día domingo se realizó el Concurso de Riendas Libres, en el cual con un total de 25 participantes resultó ganador Alejandro Velazquez de Juan Bautista Alberdi, dejando en segundo lugar a Darío Saye de Junín.

Y el día lunes se realizó la Corrida de Sortijas Libres, la cual contó con 56 participantes y los resultados fueron los siguientes:

1º Premio: Angel Rodríguez de El Triunfo, con 8 pasadas y 6 Sortijas acertadas.

2º Premio: Marcelo Risso de Alberti (Actual sub. Campeón del partido de 25 de Mayo), con 8 pasadas y 5 Sortijas acertadas.

3º Premio: Fito Fideli de Junín, con 8 pasadas y 5 Sortijas acertadas.

4º Premio: Jonhatan Echechiquía de Villa Moll, con 8 pasadas y 5 Sortijas acertadas.

5º Premio: Raúl Romero de El Triunfo, con 8 pasadas y 5 Sortijas acertadas.

6º Premio: Oscar Sosa de Gral. Las Heras, con 8 pasadas y 4 Sortijas acertadas.

7º Premio: Matías Onanue de Salto, con 8 pasadas y 4 Sortijas acertadas.

8º Premio: Compartido entre Fabián Gasparini de Ascensión, José Cabeglia de Junín y Miguel Guridi de Salto, con 8 pasadas y 4 Sortijas acertadas.

 

Próximos Eventos

Domingo 22 de Agosto. Gran Jineteada y Entrevero de Tropillas en Junín. Organiza y dirige Gastón Rosales. Animan Néstor Ramello y Hugo Carpio. Payador Carlos Marchesini. Apadrinan Marcelo Ledesma y Mariano Gñasso. Habrá 40 montas en bastos con encimera y 5 montas especiales de primer nivel, entre las que se destacan la de Mariano Gñasso, Gergison Piñeiro Machado de Brasil y Gastón Rosales.

Domingo 22 de Agosto. Corrida de Sortijas y Concurso de Riendas en Warnes.

Carlitos Venero

Cronista Gaucho