Social tuvo muchas chances para ganarlo, pero cometió muchos errores defensivos y lo terminó perdiendo por 4 a 3 ante Italo Argentino de Wheelwright en el marco de la 2da. fecha del Torneo Siete Ligas. Di Paolo abrió la cuenta para la visita y Juan I. Ríos puso en empate con su primer gol en el retorno a Social. En el segundo tiempo, Oteiza marcó un golazo, pero lo igualó Gómez a la salida de un tiro libre. Social fue a buscar la victoria pero cometió demasiados errores en defensa que le costaron la derrota, ya que Quiroga y Gómez sellaron el resultado. Previamente, Ríos había empatado para un desconocido Social.

Comenzó mejor la visita y a los 5’ el arquero Castro sacó una pelota al corner tras un error defensivo, de la ejecución llegó un cabezazo de Quiroga que se fue cerca.

Social se arrimó con una buena jugada de Gagliardi y Nanni que no pudieron concretar dentro del área. La visita mostraba el buen manejo de Chamorro y la peligrosidad de sus delanteros. Mientras que Social no hacía pie en el medio y daba ventajas atrás. Lo mejor del local era cuando la pelota le llegaba a Nanni, Gagliardi o Ríos

El Nº 9 Gómez fue derribado por Oteiza que resultó amonestado, cuando este se iba hacia el arco de Castro. A los 19 minutos llega el primer gol de Italo en una jugada rápida que Di Paolo define muy bien sobre la salida de Castro. De aquí en más la visita se replegó y Social comenzó a dominar el partido y empezaron a llegar las situaciones de gol. Un desborde de Gagliardi no pudo ser capitalizado por Ríos, quien también desperdició otra chance tras un centro de Rodríguez. Y Gagliardi tuvo otra oportunidad que le tapó el arquero Falca, hasta que llega el merecido empate a los 39 minutos después de un centro de Oteiza que Juan I. Ríos mandó a la red con un impecable cabezazo.

Ante de terminar la etapa, tuvo un par de chances mas Social en los pies de Nanni y un cabezazo de Ríos que contuvo el arquero visitante.

En el segundo tiempo, Social arrancó con todo y al minuto Oteiza marca un golazo desde afuera del área con un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo del arquero. Social siguió insistiendo, tuvo varias oportunidades y falló en la puntada final para lograr el tercer gol. Mientras que la visita tuvo la oportunidad mediante un tiro libre ejecutado por Chamorro que se filtró en la barrera y aprovechó el centrodelantero Gómez para empatar el partido ante la sorpresa general cuando transcurrían 18 minutos del segundo tiempo.

A Social este gol lo descontroló y fue ciego al ataque para buscar la victoria pero se descompensó en el fondo cometiendo demasiados errores que el visitante aprovechó para llegar al tercer gol por intermedio de Nelson Quiroga a los 30 minutos. Y cinco minutos más tarde, una corajeada del “Vasco” Olavarriaga, que no dio por perdida una pelota sobre la línea final y le sirvió el pase a Ríos para que marcara el empate.

Social no claudico en la búsqueda de la victoria pero volvió a mostrar falencias en el fondo y sufrió el último sofocón a los 43 minutos con la conquista de Alejandro Gómez, quien marcó el segundo de su cuenta personal y selló la victoria.

Social 3 – Italo 4

Goles: PT 19’ Enzo Di Paolo (I), 39’ Juan I. Ríos (S). ST 1’ Sebastián Oteiza (S). 18’ Alejandro Gómez  (I). 30’ Nelson Quiroga (I). 35’ Juan I. Ríos (S). 43’ Alejandro Gómez (I).

Arbitro: Pablo Guzmán. Líneas: Gonzalo López – Sergio Herrera.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Olavarriaga, Carlos González, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Edgardo Godoy, David Gagliardi, Nelson Cheddad, Juan I. Ríos, Luís Nanni y Ezequiel Rodríguez. DT: Norberto Mastrángelo.

Italo: Emanuel Falca, Luciano Garbelino, Juan Campagno, Emiliano Aranda, Luciano Zari, Agustín Principe, Nelson Quiroga, Aníbal Ferretti, Alejandro Gómez, Marcos Chamorro y Enzo Di Paolo. DT: Sergio Zanelatto.

Cambios: Lautaro Andrada por Cheddad (S). Alejandro Tuliani por Príncipe y Nelson Cruz por Quiroga (I).