El domingo 29 de agosto tendrá lugar una gran jineteada en los pagos de La Angelita en adhesión a los festejos del 84º aniversario de esa localidad. El evento gaucho es organizado por el Centro Tradicionalista La Angelita y será a total beneficio de la Sala de Primeros Auxilios. Habrá $7000 en premios con un gran contrapunto de tropillas y 60 montas de primer nivel con jinetes y caballos de gran renombre. La monta especial estará a cargo del campeón de Diamante 2010, Carlos “Paloma” Calvet, de Rojas, en “El Mosquito” de Juan Giotti, de Baigorrita.

Osvaldo Mohamad, responsable de la organización del acontecimiento criollo, dijo “estamos organizando una fiesta que hacemos todos los años con mucho esfuerzo. Este año coincide con el 84º aniversario de nuestro pueblo y la haremos en adhesión  a su y para que toda la zona pueda ver las destrezas criollas con 60 montas especiales con caballos elegidos. Estará el relator oficial de Jesús María, Nelson Ramello y el payador oficial, Nicolás Membriani. Entre los jinetes, contaremos con el campeón de Diamante 2010 y otros destacados montadores junto a muchas tropillas renombradas como Figgini, Gñazzo. Además de jinetes de primer nivel como Carlos Reale, Héctor Cañete, Orlando Orozco, Villaverde y otros mas que estuvieron en el festival de Jesús María durante muchos años”.

Mohamad destacó “queremos agradecer a las autoridades municipales, principalmente al Intendente José M. Medina y a las autoridades policiales que nos apoyan para poder hacer esta fiesta. También a la Cooperativa Agrícola que viene colaborando con nosotros para seguir con esta fiesta que hacemos todos los años junto a mi hijo y un grupo de colaboradores. Esperamos superarnos año a año y que el tiempo nos acompañe”.

“Están todos invitamos a compartir este acontecimiento criollo y a celebrar todos juntos el 84º aniversario de nuestro pueblo. Muchas gracias a todos”, concluyo.