Tal como se había anunciado, comenzó a realizarse el Censo Habitacional del Distrito de General Arenales. Para ello, un grupo de censistas designados por el municipio y debidamente identificados comenzaron a trabajar en todos los pueblos en un operativo de relevamiento que se encuentra enmarcado en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

La intención es determinar la cantidad y ubicación de cada vivienda del distrito.

Heber Copetti, a cargo del operativo en el Partido de General Arenales, comentó que “se trata de un pre-censo para lo que va a ser el censo de personas previsto para el 27 de octubre de este año y que se hace cada 10 años. La provincia de Buenos Aires implementó este censo para saber la cantidad de casas que hay en el distrito de Arenales y poder definir cuantos censistas se va a necesitar por cada zona”.

“Le decimos a la gente que no se alerte porque mucha gente nos pregunto si era un relevamiento impositivo, pero no es así. Solamente se trata de censar las casas y los comercios a fin de ubicar bien a los censistas que van a trabajar el 27 de octubre en el censo nacional”, indicó Copetti.

Y concluyó aclarando que “no se le va a preguntar nada al propietario, solamente se pasa por la vereda y se toma el número de la casa, sin tiene un comercio, si está abandonada, si está en vía de construcción y demás detalles. Los censistas no va a ingresar a las viviendas sino que harán el registro de las casas desde afuera”.