Ante una numerosa cantidad de aficionados, el plantel profesional del Club Atlético Sarmiento de Junín se trasladó hasta Ascensión para proseguir con los trabajos de pretemporada, previos al inicio del exigente torneo de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

El manager de la entidad “verdolaga” juninense, Mariano Sardi, tomó contacto con los dirigentes del futbol de los clubes locales, Singlar y Social, a fin de solicitar la posibilidad utilizar el estadio de cemento para continuar con los trabajo de preparación del plantel profesional que comenzó a trabajar en doble turno durante la semana con sus nuevas figuras, el arquero Emanuel Trípodi, el defensor Matías Lequi y el delantero uruguayo Carlos Bueno, entre otros.
El DT Sergio Lippi y sus colaboradores arribaron dispusieron una serie de trabajo con pelota en espacio reducidos, utilizando distintas medidas en el campo de juego, donde además trabajaron los arqueros a cargo del entrenador Rodrigo Burela y los demás integrantes del plantel con el preparador físico.
Una numerosa cantidad de aficionados se dieron cita en el estadio verdinegro y se instalaron en la tribuna para seguir atentamente los intensos trabajos físicos y algunos conceptos tácticos que brindó Sergio Lippi a sus dirigiendo en una práctica muy intensa. Lo mismo aconteció en el reducto de Singlar ante una numerosa afluencia de simpatizantes que se acercaron a ver las acciones.
Lippi destacó la excelente atención de los dirigentes de ambos clubes, como asi también elogió la infraestructura de los estadios, revelando que los eligió para practicar por el estupendo estado de los campos de juego.
Los futbolistas son sometidos a un intenso entrenamiento, con trabajos de gimnasio en la sede institucional juninense, al que se accede por Necochea 25, y allí realizaron distintos trabajos y evaluaciones, para luego partir al Junín Golf Club, para hacer tareas físicas y aeróbicas.
El cuerpo técnico que encabeza el profesor Sergio Lippi dispuso que hoy, mañana y el viernes, se realicen sendos dobles turnos, por la mañana en el gimnasio, y por la tarde, en canchas (alternativamente) de los clubes Social y Singlar de la vecina ciudad de Ascensión, cedidos gentilmente ya que tanto el piso del estadio «Eva Perón» como las canchas auxiliares del C.A.S., han sido sembradas.
Los jugadores que se presentaron a entrenar fueron: Arqueros: Emanuel Trípodi, Manuel Vicentini, Franco Agüero y Javier Burrai. Defensores: Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Daniel Delgado (no seguiría en el club), Guillermo Ferracuti, Alexis Niz, Guillermo Cosaro, Maximiliano Caire y Gustavo Canto. Volantes: Sebastián Luna, Dardo Miloc, Juan Ignacio López, Renzo Spinaci y Agustín Pascucci. Hamilton Pereyra viajó para terminar de arreglar su salida del club ecuatoriano y podría agregarse, si llega a un acuerdo contractual, Israel Coll. Delanteros: Carlos Bueno, Ignacio Cacheiro, Diego Chaves, Maximiliano Fornari y Marcos Salvaggio.
El defensor Francisco Dutari viajó a México para destrabar su situación con la entidad con la cual tiene otros seis meses de contrato, estimándose que en breve estará de regreso y entrenando con el plantel verdolaga si todo llega a buen puerto.

Firmaron Walter Busse y Guillermo Cosaro

Firmaron sus contratos con la institución el defensor Guillermo Cosaro (ex Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza), quien ya entrenó ayer, y el volante Walter Busse (ex Independiente y Defensa y Justicia, entre otros equipos), quien pasó a saludar por la mañana a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico y hoy comienza a entrenar.
Además de la posible llegada de Coll, Sergio Lippi pretende dos nuevos refuerzos, uno de ellos un volante ofensivo para que reemplace a Gervasio «Yacaré» Núñez (arregló con Botafogo de Brasil) y al juninense Nicolás Sánchez, quien viajó a Brasil para acordar su contratación con el Figueirense de Florianópolis.

Amistosos.

Desde el cuerpo técnico que encabeza Lippi, se confirmó que el equipo «verde» va a disputar al menos seis cotejos amistosos. Tres de ellos serán durante los diez días que van a trabajar, en la parte más exigente de la pretemporada, en la ciudad de San Luis, entre el 13 y el 23 de enero, frente a rivales a confirmar de esa provincia. También se van a jugar en nuestra ciudad dos encuentros ante Defensor Sporting de Uruguay y el miércoles 27 del corriente ante Newell´s Old Boys, en la ciudad de Rosario.