Tal como estaba previsto, el pasado martes en el Salón Azul del Palacio Municipal, tuvo lugar la asamblea del Foro Municipal de Seguridad a fin de abordar la renovación de la Mesa Ejecutiva. La convocatoria contó con una escasa cantidad de entidades, pero se analizaron distintos temas de interés y se resolvió recorrer todas las localidades para sumar a representantes de las instituciones empadronadas a efectos de concretar la renovación dirigencial en el marco de un plenario que se realizará en fecha a definir.

La reunión fue encabezada por el presidente del Foro de Seguridad, Raúl Petrilli, junto a otros miembros, Doris Rossaniggo y Agustin Sola, además de representantes de algunas instituciones que concurrieron en escaso número.

- Anuncios -

Doris Rossanigo comentó que “estaba prevista la renovación de la Mesa Ejecutiva. En realidad fue la segunda parte de una reunión que empezó a fines de junio y en función del número de participantes y por moción de los mismos para garantizar la continuidad en el funcionamiento del Foro, se ha propuesto que nos traslademos a cada localidad. En el caso de Arenales ya estaría trabajado, pero nos falta ir a Arribeños, Ascensión, Ferré para incorporar a representantes de esas localidades para luego, en un plenario, acordar la renovación de la Mesa Directiva”.

En cuanto a la poca concurrencia, explicó que “muchos de los convocados nos avisaron por telefono que no podían venir. Por eso hubo cierta frustración en el número y la cantidad de entidades representadas. Pero los que vinieron se mostraron muy participativos y deseosos de que este ente regulador de la seguridad siga funcionando. Esto nos ha reconfortado y ha movilizado a que esa moción sea aceptada”.

Doris Rossanigo consideró que “al ir a cada pueblo les pedimos que estén atentos al día que hacemos la reunión porque las entidades empadronadas en el Foro de Seguridad tienen que enviar un representante para que luego participe en el plenario”.

Y concluyó diciendo que “en la reunión volvimos a enfatizar el objetivo del Foro de Seguridad, mas allá de que estamos en un distrito que no tiene mayormente una problemática grave, pero nosotros no apuntamos a que haya problemáticas, sino que apuntamos a la prevención y a la educación del ciudadano en función del bien común”.