Con una excelente velada, la Sociedad Arabe de La Angelita, celebró sus 54 años de existencia y recordó a la patria Siria que se encuentra envuelta en un grave conflicto bélico que amenaza la estabilidad de Medio Oriente y gran parte del mundo.El acontecimiento contó con la presencia de la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, acompañada por el Delegado Municipal, Federico Mogues junto al Director de Industria y Desarrollo Local, Jacinto Apez y el concejal Roberto Capaldi, entre otras autoridades y representantes de entidades de la comunidad.

En cuanto a los espectáculos, el evento contó con la actuación de relevantes figuras artísticas de la comunidad árabe como el cantante Yusef Hamed “La Voz de Siria” junto a la orquesta del Maestro Mario Kiris, como así participó el Ballet de Danzas Tradicionales Arabes “Hilal” que dirige la Prof. Zulma Brahim y el Grupo de Danzas Arabes “Haiat” de la ciudad de Rosario. A ellos se sumó el espectáculo de la odalisca Belén Millan, quien brindó un show de primer nivel junto a los músicos.

arabe2

Asimismo, la concurrencia pudo degustar los tradicionales platos árabes con un menú compuesto por Malfuf (niños envueltos), Hemsi (puré de garbanzos), Esfihas (empanadas árabes) y Kebbi (torta de trigo) junto al habitual asado criollo con postre helado, vinos finos y bebidas gaseosas durante toda la noche.

El evento contó con la conducción de Sergio Adris, quien en la apertura presentó al presidente de la entidad, Mariano Cheddad, quien agradeció profundamente a todos los colaboradores, haciendo especial hincapié en el incansable trabajo de las damas con la preparación de las comidas. Al tiempo que también resaltó que todo lo recaudado en el evento será destinado a brindar ayuda humanitaria a Siria en virtud de la grave situación que sufren muchas familias por la guerra.

Y en un momento muy significativo de la noche, se hizo un especial reconocimiento al recordado locutor Jorge Anun, quien durante muchos años llevó adelante la conducción de este evento y fue un notable difusor de la cultura árabe en Radio Mon de Pergamino. En la oportunidad se convocó a familiares y allegados para descubrir un retrato de Jorge Anun, que quedará para siempre en la sede de la entidad como un testimonio del profundo agradecimiento al reconocido locutor.

La fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada en un clima de alegría compartida entre los descendientes árabes y la comunidad en general que dieron muestras de notable integración que constituye lo mas saliente de la gran fiesta anual de la “Siria Chica”.