Con notable repercusión finalizó el Torneo Comercial de Bochas que se desarrollo en la renovada cancha sintética del Club Social Dep. Ascensión, donde el representativo local, integrado por Omar Petrillo y Fabian Maroscia, se adjudicó el titulo de subcampeón, tras perder la final ante su similar de Salto.El certamen convocó a mas de 30 duplas de distintos puntos de la zona y constituyó una forma propicia para reinaugurar la cancha de piso sintético que viene a darle un impulso renovado a la actividad bochófila en el ámbito de la entidad verdinegra ascensionense que a lo largo de su historia se ha caracterizado por el gran protagonismo alcanzado en distintos certámenes regionales y provinciales con valores de gran relieve.

La etapa definitoria se inició el pasado lunes con la disputa de una semifinal, donde el representativo local integrado por Omar Petrillo y Fabián Maroscia se impuso por un contundente 15 a 1 a la dupla compuesta por Willy Martínez, de Ascensión, y Marcelo Arabia, de Chacabuco, logrando instalarse en la gran final.

En tanto que en la otra semifinal, la dupla de Salto superó a su similar de Rojas, instalándose también en la finalísima.

El partido decisivo se jugó el pasado jueves ante un apreciable marco de aficionados que se acercaron para seguir las instancias de la gran final, donde la dupla de Salto, conformada por Gala y Tucura, se impuso por 15 a 9 a los exponentes locales, adjudicándose el titulo de campeones en el primer gran torneo de la nueva cancha sintética.

En virtud del renovado impulso que alcanza la actividad bochófila en la entidad verdinegra ya se van proyectando nuevos torneos con vistas al futuro, al tiempo que se alienta a la practica activa de este deporte a todos los aficionados y jóvenes a fin de consolidar una disciplina de importante adhesión en el plano local.