En una jornada histórica para los trabajadores rurales de Arribeños, el pasado 20 de noviembre se realizó la inauguración del nuevo edificio de la Seccional 069 de U.A.T.R.E con la presencia de importantes personalidades del gremio.

El acto estuvo encabezado por el Secretario General, Gerónimo “Momo” Venegas, acompañado por el responsable de las finanzas a nivel nacional, Viernes Muñoz, entre otros relevantes dirigentes de la organización, como así también asistió la intendente electa, Dra. Erica Revilla, junto a representantes de distintas entidades del sector rural.

El Secretario General de la Seccional 069, que nuclea a mas 800 afiliados, Flavio Cuiña, expresó en su discurso: “quiero agradecer a todos los que nos acompañan en este sueño que es tener la casa propia. Muchas veces he soñado con este momento y hoy con la emoción que tengo es muy difícil expresarme. Es un día de fiesta y agradecimientos, en primer lugar al compañero Viernes Muñoz, por ser la primera persona que nos habló de la bolsa de trabajo ya que no sabíamos lo que era ni tampoco teníamos una delegación seccional para canalizar los beneficios que tienen todos los trabajadores rurales. En segundo lugar al compañero Pablo Ansaloni, quien como subdelegado en ese momento de la delegación Pergamino, caminamos de la mano y nos enseñó a interpretar las resoluciones de salario y condiciones de trabajo, inculcándonos el amor por el gremio y defendiendo el interés de los afiliados rurales”.

“Quiero agradecer al compañero Venegas porque gracias a él en el 2002 se hizo ley la obligatoriedad del uso de la bolsa de trabajo. En UATRE no solo hemos conseguido trabajo, sino que también nos ha dado dignidad porque era muy difícil para la mayoría de los trabajadores rurales poder conocer todo lo que nos da el gremio. Por lo tanto estamos muy agradecidos y felices de que un dirigente del nivel nacional este acompañándonos e inaugurando este edificio que es un sueño hecho realidad”, señaló el dirigente.

Y agregó: “agradecerles a los empleados de las plantas de acopio porque gracias a ellos tenemos trabajo, a los productores, a las instituciones y a todo el pueblo en general. Este edificio comenzó a gestarse mediante una iniciativa del concejal Javier Broggini hace algunos años atrás y a los concejales que lo aprobaron por unanimidad les decimos gracias y esperamos haber cumplido con la obligación y el compromiso que asumimos en esa oportunidad. Muchas gracias a todos y a seguir adelante”.

Por su parte, Gerónimo Venegas expresó: “agradecerles a todo los presentes, autoridades, representantes del manipuleo de granos, productores y trabajadores. Estoy orgulloso de que la nueva sede de esta seccional se haya hecho realidad porque tenemos que cumplir con los trabajadores. Y siempre les digo a los dirigentes gremiales que los sueldos que cobramos lo pagan los trabajadores y por lo tanto el merito de todo lo que se hace en esta organización es de los trabajadores”. “Cuando empezamos el gremio teníamos muchas deudas, realmente no había ni un peso, y recuerdo que lo primero que íbamos hacer era afiliar compañeros para hacer esta organización un elefante porque es una de las más grandes del país, a pesar de que hace 10 años que no crecemos porque hemos tenido la valentía de plantarnos ante un gobierno nacional que atacó al campo”, expresó.

Y concluyó: “pensamos que el campo debería dejar de ser el combustible para pasar a ser el motor de la economía del país. Pero ahora, soy un convencido de que este país va a cambiar porque a partir del 10 de diciembre se termina un modelo para que empiece un país con futuro”.