Una nueva edición del clásico de Ascensión se jugo este domingo en el comienzo del Siete Ligas. Fue empate 1 a 1 en un partido con mucha marca y poco fútbol. Gagliardi a los 9 minutos del segundo tiempo marcó un golazo para Social y Euler Fernández debutó en Singlar marcando el gol del empate a los 13 minutos.

Fue empate final en un partido discreto, donde se notó una mejoría en el rendimiento colectivo del auriazul, que recuperó a dos jugadores claves como Gonzalo Romero y Néstor Santucho, sumando un muy buen refuerzo, Euler Fernández, ex Sarmiento, que demostró buenas condiciones. En tanto que Social mostró el retorno del delantero juninense, Juan I. Ríos, quien fue bien contenido por la defensa local, mientras que David Gagliardi reemplazó al delantero Alan Salvatico, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión.

Desde el comienzo se notó que los dos equipos pusieron mucha gente en la mitad de la cancha y el trámite se hizo friccionado con pocos espacios para intentar jugar. Singlar asumió la iniciativa y tuvo a los 2 minutos una posibilidad a través de un cabezazo de Heber Di Prinzio que se fue al lado del palo izquierdo de Castro. Social, con mucha gente defendiendo, apelaba a los pelotazos para Rios o Gagliardi, que estaban bien marcados y poco pudieron hacer.

También Nanni sufrió la marca de Federico Romero y no pudo generar su fútbol. Por eso Singlar ganaba en el medio con buen despliegue de Santucho y Gonzalo Romero, inclinando la cancha hacia el arco de Castro.

A los 15 minutos, Castro le tapa un remate de Gustavo Di Prinzio y a los 19’ llegó la primera jugada de Social con un centro de Rodríguez que terminó en un corner. Promediando el primero tiempo hubo algunos jugadores amonestados y el partido se hizo desprolijo. Vieron la amarilla Martín Romero y Euler Fernández, por Singlar, y Juan Ignacio Ríos por una infracción al arquero Fernández.

A los 32 minutos, Gonzalo Romero ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y se fue al corner. Y a los 48’, la mas clara para Social por una jugada de Gagliardi que remata Nanni y tapa el arquero Fernández. Ante de terminar la primera etapa, fueron amonestados Heber Di Prinzio y Gonzalo Romero. Y Social dispuso de un tiro libre al borde del área que no pudo aprovechar, concluyendo la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el arquero Fernández, en gran reacción le tapo un remate a Nanni y el partido tuvo 15 minutos de mejoría. A los 9 minutos, David Gagliari, tras eludir a dos defensores, sacó un remate desde afuera del área que se metió sobre el ángulo superior izquierdo del arquero Fernández, decretando un verdadero golazo para la alegría verdinegra.

Singlar reaccionó buscando la igualdad y a los 13 minutos aprovechó un descuido de la defensa de Social después de un corner y Euler Fernández, ex Sarmiento, la empujó de zurda ingresando por el segundo palo y marcando el empate.

Juan I. Ríos tuvo dos chances claras. Primero con un tiro libre que se fue cerca del palo derecho de Fernández y luego con un cabezazo desviado por encima del travesaño. Mientras que Singlar llegó con un desborde de Eliseo Farías por sector derecho y cabezazo de Gustavo Di Prinzio que se fue por arriba del horizontal. Mientras que la ultima chances estuvo en los pies de Ríos, quien se le perdió solo ante el achique del arquero singlista. No hubo mucho mas que destacar en un partido muy discreto donde se repartieron los puntos e hicieron negocio.

El próximo compromiso de Singlar será en el estadio de Parque Mitre de Colón, donde enfrentará a Racing que viene de golear a Italo Argentino de Wheelwright por 5 a 1. En tanto que Social recibirá al elenco itálico en el estadio de cemento. Ambos partidos correspondientes a la zona D del Siete Ligas.

 

Síntesis:

Goles:

ST 9’ David Gagliari (Social). ST 13’ Euler Fernández (Singlar).

Arbitro: Jorge Barragán.

Singlar:

Claudio Fernández, Heber Di Prinzio, Euler Fernández, Diego M. Romero, Federico Romero, Facundo Chiesa, Laureano Castillo, Néstor Santucho, Gustavo Di Prinzio, Gonzalo Romero y Eric Venero. DT: Edgardo Carpanetto.

 

 

Social:

Juan I. Castro, Gustavo Olavarriaga, Emanuel Deo, Sebastián Oteiza, Abdel Ale, Mario Belén, David Gagliardi, Nelson Cheddad, Juan I. Ríos, Luís Nanni y Ezequiel Rodríguez.

DT: Norberto Mastrángelo.

Cambios:

Eliseo Farías por L. Castillo, Carlos Di Santo por Santucho (Singlar). Lautaro Andrada por Gagliardi (Social)