El joven y talentoso piloto de Ferré, Santiago Alvarez, comenzó a desandar su participación en el Mundial de Karting que se desarrolla por estas horas en Portugal, siendo integrante de la “Legión Argentina” que compite en el kartodromo internacional de Portimao donde se desarrollan las competencias de la Grand Finals Rotax 2015.

Son 10 los representantes de nuestro país en el evento que tendrá 388 pilotos de casi 60 países luchando por la corona mundial de Rotax. El equipo argentino está integrado además por Matías Fernández, Nicolás Moscardini, Henry Martin, Brian Stafuza, Rafael Moro, Gabriel Zughella, Santiago Fabani, Andrés Jakos y Leandro Iglesias, quienes se encuentran alojados en el Hotel Alvor Bahía, un gran complejo que alberga casi en su totalidad a pilotos, mecánicos y distruidores de Rotax de todo el planeta.

El pasado sábado los pilotos tuvieron el primer contacto con los karts de alquiler, conociendo detalles de la pista. Luego de la bienvenida del domingo comenzaron los entrenamientos, mientras que en el transcurso de la semana se realizaban las pruebas de clasificación para llegar a la gran final que se disputará el sábado con los mejores del mundo en las distintas categorías del Rotax Internacional.santi-alvarez-portugal2

Santiago Alvarez compite en la categoría Max con el numero 216, utilizando con chasis Sodi y haciendo equipo con Andrés Jakos, que tiene el número 260. En tanto que el chasis Praga será utilizado en la categoría Junior Max con los pilotos argentinos Matías Fernandez (116), Nicolas Moscardini (115) y Santiago Fabani (145). Además, los chasis Sodi, serán utilizados por la categoría DD2 Master. Allí los nuestros son: Leandro Iglesias (448), Henry Martin (458), Rafael Moro (412) y Gabriel Zughella (430). Y los chasis BirelART será utilizado en la categoría DD2 y lo pondrá en pista Brian Stafuza (307).

El equipo de Santiago Alvarez está integrado por los mecánicos del Darder Racing, acompañado por sus familiares y algunos allegados que viajaron especialmente al país lusitano para alentar al brillante piloto ferrense, quien también tiene todo el respaldo de su pueblo y del distrito por ser un magnifico representante internacional del deporte motor.